14 Noviembre 2019 16 Febrero 2020 10:00 20:00
Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga. Plaza del Obispo.
PRECIO: 3 eur. entrada al edificio
ORGANIZA: Fundación Unicaja

Exposición de las obras de la XIII edición del Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas

Fundación Unicaja expone las obras adquiridas y seleccionadas del XIII Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas, al que se  presentaron a concurso un total de 1.236 piezas creadas por 488 artistas de hasta 20 nacionalidades diferentes.

En total, 26 obras, de las más diversas técnicas, tendencias y soportes, se exhibirán en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga; 8 de ellas adquiridas por la institución y 18 seleccionadas también para formar parte del catálogo y la exposición que ahora se inaugura en Málaga.

Las 8 obras que ya forman parte de la colección de la institución son de Alegría & Piñero (Coro centrífugo, 2017), Kepa Garranza (Charles V, Holy Roman Emperor, 2016), Carlos Irijalba (Bi83, 2014), Pere Llobera (Todo hiper, 2016), Rogelio López Cuenca (Tutto Tondo, 2016), Rosell Mesenguer (El problema del horizonte, 2015-2016), Nico Munuera (Kkako Gold I, 2016) y Miguel Ángel Tornero (Sin título, 2013).

Los 18 trabajos seleccionados para ser mostrados en esta exposición pertenecen a los artistas Greta Alfaro, Anaís Angulo, Nono Bandera, María Cañas, Ana Ciscar, Ivana de Vivanco, Juan del Junco, Inma Femenía, Fuentesal & Arenillas, Javier Garcerá, Noelia García Bandera, Yann Leto, Jesús Madriñán, Beatriz Ros, Avelino Sala Calvo, Leonor Serrano Rivas, Luis Úrculo y Jorge Yeregui.

Esta exposición ha sido exhibida ya con anterioridad en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda, en el Centro Fundación Unicaja de Almería y en el Centro Fundación Unicaja de Antequera, destacando por la gran variedad temática y técnica, pudiendo encontrarse el visitante con pinturas, esculturas, instalaciones, videoarte, dibujos y fotografías.

Las visitas podrán realizarse en horario de 10.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 14.00 los sábados, domingos y festivos.

Inicia el14-11-2019 y finaliza el16-02-2020