19 Noviembre 2021 17 Diciembre 2021 10:30 20:30
Centro Fundación Unicaja de Almería. Paseo de Almería, 69. Almería.
ORGANIZA: Diputación de Almería
COLABORA: Fundación Unicaja

Exposición de cine en Almería

‘Cornejo: vestir el cine’ es la exposición que se exhibe en el Centro Fundación Unicaja Almería desde el 19 de noviembre hasta el 17 de diciembre, mostrando el vestuario cinematográfico de Sastrería Cornejo, empresa decana en este arte en España, en uno de los actos paralelos que se celebran en el XX Festival Internacional de Cine de Almería. El horario de apertura de la exposición es de lunes a viernes, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Los sábados, domingos y festivos permanece cerrado.

En total son veinte vestuarios los que están expuestos, que permitirán pasear por la historia del cine rodado en la provincia. Desde la trilogía del dólar de Sergio Leone, ‘Por un puñado de dólares’, ‘La muerte tenía un precio’ y ‘El bueno, el feo y el malo’, pasando por la legendaria ‘Lawrence de Arabia’ y ‘Conan’ o las más actuales ‘Juego de Tronos’ (con dos trajes), ‘Exodus’, o las españolas ‘800 balas’, de Alex de la Iglesia, y ‘La vuelta del Coyote’, de Mario Camus.

Respecto a las películas de la sastrería Cornejo, nos encontraremos con ‘El Cid’, ‘Doctor Zhivago’, ‘Shakespeare in love’, ‘Alatriste’, ‘Ágora’, ‘Los miserables’, ‘Blancanieves’, Vikings’, ‘La bella y la bestia’ y ‘La favorita’. Son trabajos cinematográficos en los que el contexto histórico se explica, entre otros aspectos, a través del vestuario. ‘Cornejo: vestir el cine’ es una muestra única que hará las delicias de los aficionados que podrán disfrutar viendo las piezas originales del vestuario de películas que ya forman parte de la historia del cine.

Inicia el19-11-2021 y finaliza el17-12-2021