15 Octubre 2021 23 Noviembre 2021 10:00 19:00 De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 19.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas, permaneciendo cerrado los domingos y festivos
Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga. Plaza del Obispo.
PRECIO: 3 eur.
ORGANIZA: Fundación Unicaja y Ayuntamiento de Málaga

Exposición ‘Daniel Quintero. Ibn Gabirol en su milenario’

El Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga acoge la exposición ‘Daniel Quintero. Ibn Gabirol en su milenario’, una muestra que revive, en el aniversario del milenario del nacimiento del malagueño Salomón Ibn Gabirol, la identidad, cultura y tradiciones del pueblo judío gracias a 32 pinturas. La exposición, organizada por la Fundación Unicaja y el Ayuntamiento de Málaga, puede visitarse hasta el próximo 23 de noviembre, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 19.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas, permaneciendo cerrado los domingos y festivos.

La muestra cuenta con dos secciones. La primera, bajo el título ‘Readaptar el pasado para el futuro’, presenta en forma de pedagogía en imágenes varios retratos imaginarios de personajes judíos históricos españoles tales como: Mosé Ibn Ezra, Yehuda Haleví, Abraham Ibn Daúd, Maimónides, Nahmánides, Benjamín de Tudela. La segunda sección de obras se abre en un abanico más amplio denominada: ‘De la memoria del pasado al presente’, y en ella se simultanean los retratos de personajes judíos actuales junto a naturalezas muertas y paisajes relacionados con el mundo sefardí.

El retratista Daniel Quintero aborda la tarea de la pintura sin ayuda alguna de elementos técnicos, sino acudiendo al único auxilio del dibujo al natural, que es utilizado como elemento de apoyo. En todos sus trabajos, antes de abordar la pintura del rostro hace una investigación con el dibujo, unas veces con grafito y otras con carboncillo.

Consulta la nota de prensa de la presentación de la exposición

Inicia el15-10-2021 y finaliza el23-11-2021

Horario:De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 19.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas, permaneciendo cerrado los domingos y festivos