25 Octubre 2021 28 Enero 2022 09:00 14:00 De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas
Centro Fundación Unicaja de Sevilla. Avenida de la Palmera, 45..
PRECIO: Entrada gratuita
ORGANIZA: Fundación Unicaja

Exposición ‘Creadores andaluces contemporáneos en el Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas’

Un total de 34 artistas están presentes en la exposición ‘Creadores andaluces contemporáneos en el Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas’, que se expone en el Centro Fundación Unicaja de Sevilla desde el 25 de octubre hasta el próximo 28 de enero de 2022 y que se puede puede visitar, con entrada gratuita, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La obra producida en Andalucía ha tenido siempre gran peso en la participación registrada en este certamen, cumpliendo así con el propósito de apoyar la creación más cercana. Esta exposición es un reflejo de la historia de la creación plástica andaluza desde mediados de los años 90. En las 36 obras que se exponen están representadas todas las provincias de la comunidad y en su conjunto permiten establecer comparativas con las piezas de otras procedencias que también forman parte de la colección de la Fundación Unicaja. Diferentes generaciones de creadores conviven en esta nueva muestra, la mayoría de media carrera y muchos de ellos todavía en activo.

La muestra de artistas consolidados del arte contemporáneo van desde la pintura a la escultura, pasando por la fotografía o la videocreación, y con nombres como Francisco Peinado, José María Báez, Gonzalo Torné, José Ibáñez Álvarez, Paloma Gámez, Joaquín Peña-Toro, Enrique G. Campayo Olea, Miki Leal, Nono Bandera, Irene Sánchez Romero y Gloria Martín.

Consulta la nota de prensa de la presentación de la exposición.

Inicia el25-10-2021 y finaliza el28-01-2022

Horario:De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas