21 Febrero 2020 29 Mayo 2020 12:00 17:15 De lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17:15 a 20:30 horas.
Centro Fundación Unicaja de Almería. Paseo de Almería, 69.
PRECIO: Entrada libre
ORGANIZA: Fundación Unicaja
COLABORA: Lyon BD Festival y Contemporánea

Exposición ‘Corto Maltés. En cualquier lugar excepto en Ítaca’

Fundación Unicaja ha inaugurado en Almería la exposición ‘Corto Maltés. En cualquier lugar excepto en Ítaca’, una muestra que retoma la historia de este famoso personaje de cómic, años después del fallecimiento de su autor original Hugo Pratt. Esta nueva propuesta que continúa con las hazañas del aventurero marino podrá visitarse en el Centro Fundación Unicaja de Almería hasta el próximo 29 de mayo.

En ella, el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero nos llevan por la senda de este viajero perpetuo a través de dos nuevos álbumes ‘Bajo el sol de medianoche’ y ‘Equatoria’, continuando la trama y cuestionándose así qué pasaría si Corto fuese un paisaje, una escena, una música o un perfume.

El recorrido de la exhibición, que ha sido creada por Lyon BD Festival y Contemporánea, y comisariada por Jean-Christophe Deveney, comienza sumergiéndose en el personaje y el primer dibujo de Rubén Pellejero tras aceptar el reto de continuar las historias del famoso viajero, y se adentra en el guion de Díaz Canales, dando una nueva estela y búsqueda de horizontes a Corto Maltés.

Durante más de 25 años Corto Maltés ha recorrido y abordado todas las costas, y navegado desde tierras lejanas en misteriosas aventuras de la mano de su narrador infatigable Hugo Pratt. En 2015, el timón es tomado por dos artistas que deciden seguir acompañando al marinero hasta el fin del mundo, Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, dando un cambio de rumbo en este viaje.

La exposición se puede visitar con entrada libre de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17:15 a 20:30 horas (sábados, domingos y festivos cerrado).

Audioguías

(1) La propuesta

(2) Corto Lejano

(3) Primeros enfoques

(4) Escribir Corto

(5) Las menciones

(6) Aproximaciones gráficas

(7) El dibujo interior

(8) Y si Corto fuese un paisaje

(9) Y si Corto fuese música

(10) Y si solo quedara una escena

(11) Cuento chino

Inicia el21-02-2020 y finaliza el29-05-2020

Horario:De lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17:15 a 20:30 horas.