23 Noviembre 2023 22 Marzo 2024 11:00 14:00 De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Centro Fundación Unicaja de Sevilla.
PRECIO: Entrada libre.
ORGANIZA:

Exposición ‘Cartas familiares de los Machado’ en el Centro Fundación Unicaja de Sevilla

El Centro Fundación Unicaja de Sevilla presenta su nueva exposición ‘Cartas familiares de los Machado’, que exhibe por primera vez fragmentos representativos de las veintiuna cartas manuscritas que intercambiaron los miembros de la familia Machado entre 1892 y 1945 y que forman parte del Fondo Machadiano de la institución.

La muestra, comisariada por Antonio Rodríguez Almodóvar, se divide en tres secciones que se corresponden con cartas emitidas antes, durante y después de la guerra civil, y que componen el eje temático de esta exposición: ‘De la vida cotidiana’, ‘La Tragedia’ y ‘La diáspora’.

La correspondencia muestra la unión de los miembros de la familia Machado y refleja diferentes momentos de sus vidas, desde una alegre y juvenil carta de Antonio Machado a su padre, a otras en las que se relata la enfermedad de Leonor, las dificultades de la vida en Baeza o la llegada de la guerra civil. De especial relevancia son las cartas del período bélico en las que se relata el traslado de las tres hijas de José Machado a Moscú, o en las que se relata la muerte de su tío en Collioure.

La exposición ‘Cartas familiares de los Machado’ pueden visitarse con entrada libre hasta el 22 de marzo de 2024 en el Centro Fundación Unicaja de Sevilla en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Inicia el23-11-2023 y finaliza el22-03-2024

Horario:De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.