06 Mayo 2021 31 Agosto 2021 10:00 20:00
Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO).
ORGANIZA: Ayuntamiento de Cádiz
PATROCINA: Fundación Unicaja

Exposición ‘…CarmenmásetceterAs…’ de Luis Gordillo en Cádiz

El Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) de Cádiz acoge la exposición ‘…CarmenmásetceterAs…’, del artista sevillano Luis Gordillo, donde se exponen más de 60 piezas del reconocido artista andaluz y que permanecerá abierta al publico hasta el próximo 1 de agosto. La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz, cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y con la colaboración de la recientemente creada Fundación Luis Gordillo.

Desde sus inicios a finales de los años cincuenta y hasta la actualidad la obra de Gordillo ha sido sinónimo de vanguardia. El informalismo, el arte pop y la constante geométrica han sido muy determinantes como ahora se puede comprobar en la muestra ‘…CarmenmásetceterAs…’. En ella, además de esos componentes, aparecen el dibujo, el grabado y la fotografía como actividades consustanciales con su práctica, que acabarán adjetivándose en la actualidad con el uso de la herramienta informática.

En ‘…CarmenmásetceterAs…’ se mezclan la libertad creadora de sus dibujos con el rigor de sus grabados; la espontaneidad del gesto con el estudio y dominio de la composición meditada; la línea y la forma enredadas en la confusión más activa y revitalizante. En definitiva, una vez más Gordillo en su esencia más pura y motivadora.

Luis Gordillo ha recibido numerosos premios y reconocimientos entre los que destacan el premio Nacional de Artes Plásticas (1981) y el Premio Velázquez a las Artes Plásticas (2007). Su obra se ha expuesto en numerosas galerías privadas tanto en exposiciones individuales como colectivas.

Consulta la nota de prensa de la inauguración de la exposición.

Inicia el06-05-2021 y finaliza el31-08-2021