24 Septiembre 2019 02 Febrero 2020 10:00 21:00
Museo Picasso. Palacio de Buenavista, Calle San Agustín, 8, 29015. Málaga..
PRECIO: 6,5 eur.
ORGANIZA: Museo Picasso Málaga y Musée National Picasso Paris
PATROCINA: Fundación Unicaja
COLABORA: Calder Foundation New York, y Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA)

Exposición ‘Calder-Picasso’ en el Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga acoge desde el 24 de septiembre hasta el 2 de febrero de 2020 la exposición ‘Calder-Picasso’, patrocinada por la Fundación Unicaja y organizada en colaboración con la Calder Foundation de Nueva York y la Fundación Almine y Bernard Ruiz Picasso para el Arte (FABA), cuenta con la coproducción del Musée national Picasso-Paris.

En la exposición ‘Calder-Picasso’, los visitantes al Museo Picasso Málaga se podrán cuestionar sobre los puntos en común del malagueño Pablo Picasso (1881-1973) y del escultor estadunidense Alexander Calder (1898-1976), creadores coetáneos que exploraron el vacío en sus obras sin llegar a compartir ideas, partiendo de la figura y llegando hasta la abstracción.

Una relación que se expresa en que la muestra, que está co-comisariada por Alexander S. C. Rower, de la Calder Foundation de Nueva York; Bernard Ruiz-Picasso, de la FABA; Claire Garnier y Emilia Philippot, del Musée national Picasso-Paris; y por José Lebrero, del Museo Picasso Málaga.

El horario durante septiembre y octubre es de 10.00 a 19.00 horas, a diario; mientras que de noviembre a febrero permanece abierto de 10.00 a 18.00 horas, también a diario.

Inicia el24-09-2019 y finaliza el02-02-2020