22 Noviembre 2021 17:30
Teatro Apolo. Rambla Obispo Orberá, 25, 04001, Almería..
ORGANIZA: Asociación Socio-cultural La Guajira
PATROCINA: Fundación Unicaja

Estreno del documental ‘De ida y vuelta’

El Teatro Apolo de Almería acogerá el próximo 22 de noviembre, a las 17.30 horas, el estreno del documental ‘De ida y vuelta’, una actividad que está organizada por la Asociación Socio-cultural La Guajira y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja. El estreno se llevará a cabo dentro del XX Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL’21), donde se podrá visualizar este trabajo que codirigen Pietro Formici y Andrea Risso.

En 2012, un grupo de jóvenes a los que la crisis manda de vuelta a casa, ponen en marcha una asociación cultural destinada a transformar la escena de una pequeña ciudad del sur de España. En 2018, dos jóvenes italianos viajan a esa ciudad para realizar un documental sobre cultura y transformación social sin saber que lo que acabarían rodando sería su propia historia. Una historia sobre el poder de la colaboración y la capacidad de la cultura para transformar la realidad. Un documental inspirador, repleto de momentos que te harán creer en tu capacidad para hacer realidad ese proyecto con el que sueñas.