31 Mayo 2019 20:00
Patio del Museo Carmen Thyssen Málaga. Calle Compañía, 10. Málaga.
PRECIO: Entrada gratuita hasta completar aforo
ORGANIZA: Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares, Museo del Vino de Málaga y Museo Carmen Thyssen Málaga
PATROCINA: Fundación Unicaja

Espectáculo flamenco de Antonio de Verónica y Saray Cortés dentro de las I Jornadas Andalucía Romántica

El vino y el flamenco constituyen unos de los alicientes más distintivos y tradicionales de la cultura española. La milenaria producción del primero y el enorme trasfondo histórico del segundo refuerzan su relevancia dentro del engranaje histórico, agrario, comercial y festivo de cada una de las épocas para convertirse, en definitiva, en elemento fundamental de la sociedad en sus distintos estratos. Su auge actual a través del sector comercial y lúdico, así como su reconocimiento internacional, constituyen un verdadero acicate económico en nuestro territorio, de ahí que a las anteriores parcelas se una también el atractivo turístico, gastronómico y antropológico.

Estas jornadas tratarán de realizar un acercamiento al sugerente mundo del vino y el flamenco, merced a buena parte de lo que se genera a su alrededor y trazando nexos de unión entre el pasado y el presente en virtud de experiencias teóricas, visitas guiadas a los museos implicados y espectáculos en directo.

Coordinación: Sergio Ramírez González

Miércoles 15 de mayo, 19 h.
El vino en las fiestas populares de Andalucía
Salvador Rodríguez Becerra. Universidad de Sevilla

Auditorio Museo del Vino Málaga

Miércoles 22 de mayo, 19 h.
Las uvas y el vino en el arte. Un itinerario visual y simbólico
Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz. Universidad de Granada

Auditorio Museo Carmen Thyssen Málaga

Sábado 25 de mayo, 11 h. y 13 h.
Visita guiada al Museo del Vino Málaga (11 h.)
Visita guiada al Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares (13 h.)

Martes 28 de mayo, 18 h.
Visita guiada al Museo Carmen Thyssen Málaga («El flamenco en la Colección Carmen Thyssen»)

Miércoles 29 de mayo, 19 h.
El flamenco, muerto desde la cuna
Juan José Téllez Rubio. Escritor y periodista

Sala Eduardo Ocón. Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga

*Acceso libre a todas las actividades hasta completar el aforo
(visitas guiadas: 25 personas).

Viernes 31 de mayo, 20 h.
Espectáculo flamenco: Antonio de Verónica y Saray Cortés

Patio del Museo Carmen Thyssen Málaga (15 €)
Entradas a la venta en la Taquilla del Museo