26 Febrero 2020 20:00
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina C/ Marqués de Valdecañas 2.
PRECIO: Entrada libre
ORGANIZA: Festival de Cine de Málaga
COLABORA: Fundación Unicaja

Espectáculo de danza ‘Baleia’ dentro del MaF 2020

‘Baleia’ de Ararí Danza convertirá la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina en foro de reflexión, desde la danza contemporánea, sobre el uso y abuso de los plásticos en nuestra rutina y su efecto devastador en la flora y fauna marinas. La actividad se enmarca en la octava edición de MaF – Málaga de Festival, ciclo que se celebra con carácter previo al 23º Festival de Málaga y que programará del 20 de febrero al 12 de marzo casi 130 actividades distribuidas entre sus distintas categorías en 59 espacios de los 11 distritos de la ciudad.

La edición 2020 de Málaga de Festival tiene por principal objetivo la reflexión sobre la emergencia climática, por ello, y en colaboración con la Fundación Unicaja, ha impulsado el espectáculo ‘Baleia’, ballena en portugués, pieza que hace referencia a la grave problemática que acecha desde hace años a la biodiversidad marina, tanto por el calentamiento global como por ser el principal vertedero de la humanidad. Las cifras de los millones de toneladas de basura que se han encontrado son escalofriantes y según Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) para 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos. Islas de plásticos, microplásticos, … En ‘Baleia’, Olga Magaña da vida a esta situación para que los espectadores tomen conciencia del problema que tenemos ante nosotros. Para ello, y ex profeso para este espectáculo, Magaña ha creado una bata de cola confeccionada con residuos que proceden de una batida de recogida de basura en la costa del Mar de Alborán dentro del Marco de Aguamarga residencias de creación y el taller que propició el colectivo Basurama.