La Escuela de Participación a es una iniciativa impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva en el marco de su plan estratégico para promover una participación ciudadana actualizada y corresponsable. Se trata de una iniciativa novedosa y pionera en la ciudad de Huelva, que persigue el objetivo general de contribuir al desarrollo de un modelo de la participación ciudadana acorde al siglo XXI. Para ello establece un plan de trabajo en torno a tres ejes:
-Formación y capacitación
-Innovación
-Banco de Recursos y Buenas Prácticas.

La Escuecuela de Participación diseñará un plan de trabajo a tres niveles:
1. Acompañamiento de nuevas iniciativas y de nuevas asociaciones.
2. Actualización y modernización de las entidades actuales.
3. Sociabilización.

Arranca con un plan trimestral de formación, de abril a junio, que contempla talleres, charlas y cursos. Un total de siete actividades gratuitas para los próximos meses que abordan las primeras cuestiones planteadas por las asociaciones y que se impartirán en diferentes espacios municipales, al objeto de ir recorriendo la ciudad y facilitar así la accesibilidad de todos.

Las actividades comenzarán el día 26 de abril con el Taller ‘Estrategias para la participación activa’, que se impartirá en el Centro Municipal de Inserción Socio-laboral de Los Rosales, a las 17.30 horas, y que tendrá una segunda edición el 3 de mayo.

El 29 de mayo se ofrecerá una charla en la Casa Colón sobre las subvenciones municipales, a las 17.30 horas. Y el 31 de mayo, el Centro Social Lazareto acogerá el taller de ‘Dinamización y comunicación en el aula’, de 9.30 a 13.30 horas.

Para el mes de junio se ha previsto arrancar con la serie de talleres denominados ‘De las pequeñas cosas’, en los que se abordarán cuestiones simples, pero desconocidas para muchos, que pueden hacer más fácil la vida al ciudadano y contribuir a mejorar sus relaciones con las administraciones. El primero de estos talleres se celebrará el 5 de junio en el Centro Social Marismas del Odiel y se dedicará a la ‘Firma Digital’. En ese mismo espacio, los días 12 y 15 de junio, se impartirá el taller ‘La Administración electrónica’.

Horario:

Varias horas