25 Septiembre 2020 20:30
Retransmisión televisiva y online.
PRECIO: Actividad gratuita
ORGANIZA: Escuela de Ciudadanía
COLABORA: Fundación Unicaja

Escuela de Ciudadanía de Manzanares con el economista José Carlos Díez

El nuevo curso de la Escuela de Ciudadanía de Manzanares, con la que colabora la Fundación Unicaja, se inaugurará el próximo 25 de septiembre con una charla-entrevista con el economista y profesor Jose Carlos Díez, que abordará un tema de la máxima actualidad: la profunda desigualdad económica y social existente en España.

La charla se emitirá a las 20:30 horas por diversos medios audiovisuales, entre ellos Manzanares10TV, la emisora de televisión municipal, que será la encargada de la realización del programa. La EC ha ofrecido a otras emisoras de Castilla-La Mancha la emisión de los ocho espacios previstos para este curso, mientras la pandemia no permita volver a las habituales conferencias presenciales que ha desarrollado en sus doce años de vida. La intervención de José Carlos Díez podrá seguirse también en directo por la página de la EC en Youtube, así como en otros medios informativos digitales de la provincia.

José Carlos Díez estudió economía en la Universidad de Alcalá de Henares, donde es profesor e investigador. También ha impartido enseñanza en ICADE Business School. A los 29 años consiguió su primer trabajo: director financiero de una empresa con 150 trabajadores. Más tarde fue Economista jefe de la sociedad de valores Intermoney, que abandonó en 2014 para dedicarse a la enseñanza y a la divulgación económica. Autor de tres libros publicados en Plaza y Janés: ‘Hay vida después de la crisis’ (2013), ‘La economía no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla’ (2015) y ‘De la indignación a la esperanza’ (2018). Colabora con regularidad en El País, Onda Cero, Cadena SER, Cuatro y La Sexta.