29 Enero 2021 20:30 29 de enero, 20.30 horas
ORGANIZA: Escuela de Ciudadanía
COLABORA: Fundación Unicaja

Escuela de Ciudadanía abre 2021 con el periodista Javier Ruiz

Escuela de Ciudadanía, proyecto con el que colabora la Fundación Unicaja, inaugurará este año 2021 el próximo 29 de enero con una charla-entrevista con el periodista especializado en Economía, Javier Ruiz, de la Cadena SER. Ruiz analizará las causas de la desigualdad económica y social existente en España, que sitúan a nuestro país a la cola de Europa en esa materia. La jornada se titula: “La desigualdad en España: Los ricos, más ricos y los pobres más pobres”.

Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia), Master en Economía Internacional y Periodismo por la Universidad de Columbia (Nueva York), a los 22 años, inició su carrera periodística en la Cadena SER, a las órdenes de Iñaki Gabilondo en Hoy por Hoy (1995). Ha sido redactor jefe de Economía y corresponsal en Nueva York de la cadena de radio, y presentó entre 2002 y 2008 el programa Hora 25 de los Negocios. Tras su paso por ‘Cuatro’, en 2019 regresó a la SER como jefe de Economía y director de Hora 25 de los Negocios.

La charla del Curso de la Escuela de Ciudadanía se emitirá a las 20:30 horas por los canales de televisión municipal de Manzanares, Ciudad Real, Valdepeñas y Alcázar de San Juan, además de las redes sociales de la Escuela.

Horario:29 de enero, 20.30 horas