29 Noviembre 2022 18:00
Biblioteca Pública Infanta Elena. Av. de María Luisa, 8, 41013 Sevilla.
PRECIO: La entrada será previa reserva para todos los asistentes.
ORGANIZA: Red Andaluza de Clubes de Lectura
PATROCINA: Fundación Unicaja

Encuentro de clubes de lectura con Manuel Vicent en Sevilla.

Fundación Unicaja patrocina una nueva edición del Encuentro Provincial de clubes de lectura, con la participación del escritor Manuel Vicent. El evento tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en la Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla.

En esta ocasión, alrededor de un centenar de lectores pertenecientes a una docena de grupos de la provincia de Cádiz se encontrarán con el escritor y periodista Manuel Vicent con motivo de la publicación de su último libro ‘Retrato de una mujer moderna’, editado por Alfaguara.

Retrato de una mujer moderna

Este libro es un retrato de Concha Piquer, desde que tiene apenas dieciocho años y lleva ya cuatro triunfando en los escenarios de Broadway, cuando llega casi sin experiencia, sin conocer más mundo que la huerta y algún teatro de su ciudad, sin hablar otra lengua que no fuera el valenciano. Antes de volver a España y convertirse en símbolo de toda una época, deslumbra también en México y Cuba. La niña campesina regresa envuelta en glamour y dinero, con varios amantes a sus espaldas y un hijo secreto. A partir de entonces, su vida se cruza con la de escritores como Blasco Ibáñez o García Lorca, políticos, boxeadores, actores y actrices… La historia de esta «mujer moderna» es también un retablo de una época de la historia de España, la de la posguerra y el franquismo.