15 Junio 2021 11:30 15 de junio, 11.30 horas
Centro Fundación Unicaja de Almería. Paseo de Almería, 69.
ORGANIZA: Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
PATROCINA: Fundación Unicaja

Encuentro de Clubes de Lectura con José Calvo

El Centro Fundación Unicaja de Almería acoge el próximo 15 de junio, a las 11.30 horas, un nuevo encuentro de Clubes de Lectura, una actividad que organiza el Centro Andaluz de las Letras y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja. El protagonista del encuentro será el escritor José Calvo, que charlará con el periodista Antonio Lao sobre su libro ‘La travesía final’, que narra la aventura de Juan Sebastián Elcano después de completar la primera vuelta al mundo en barco.

En los últimos años se están llevando a cabo, bajo el patrocinio de la Fundación Unicaja, Encuentros Provinciales de Clubes de Lectura en todas las provincias andaluzas, que han contado con la participación de autores como Care Santos, Clara Sánchez, Rosa Montero, Rosa Regàs, Benjamín Prado o Carmen Posadas. Ahora llega a este nuevo encuentro de Clubes de Lectura a Almería el escritorJosé Calvo Poyato, catedrático de Historia y doctor por la Universidad de Granada en Historia Moderna.

El autor publicó en 1995 su primera novela ‘El hechizo del rey’, a la que siguieron ‘Conjura en Madrid’ y ‘La Biblia Negra’. Varias de sus obras han sido traducidas a diferentes idiomas. Fue fundador y primer director, entre 2003 y 2006, de la revista ‘Andalucía en la Historia’ y es colaborador asiduo de revistas como ‘La Aventura de la Historia’ e ‘Historia y Vida’. Ha ganado el premio ‘Juan Valera’, el ‘Monografías’ de investigación y el Accesit al premio de Historia Social ‘Juan Díaz del Moral’ por varias de sus obras. Es también premio ‘Juan Bernier’ de Historia.

Calvo Poyato, tras el éxito rotundo de ‘La Ruta Infinita’, sitúa al lector otra vez en el siglo XVI con una espléndida novela donde se suceden los grandes acontecimientos acaecidos en los años siguientes a la llegada de la Victoria al puerto de Sevilla y, con Juan Sebastián Elcano como protagonista después de dar la primera vuelta al mundo. Esa gesta, que generó no pocas tensiones con Portugal, lo convirtió en uno de los marinos más respetados del reino. Recompensado también con una generosa pensión, no iba, sin embargo, a quedarse en tierra tan fácilmente. Era un marino de raza y todos sus esfuerzos se encaminaron al apresto de una nueva expedición que, navegando por la ruta abierta hasta las islas de las Especias, las incorporase a los dominios del rey de España.

Horario:15 de junio, 11.30 horas