03 Junio 2021 20:00 3 de junio, 20.00 horas
Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA), Rambla del Obispo Orbera 23. Almería.
PRECIO: 8 eur. para los no socios
ORGANIZA: Asociación Filarmónica de Almería
COLABORA: Fundación Unicaja

El Trío Quercus, en el Ciclo Música de Cámara de Almería

La Asociación Filarmónica de Almería, con la colaboración de la Fundación Unicaja, organiza un concierto del Trío Quercus, dentro del Ciclo Música de Cámara. La actuación será el jueves, 3 de junio, en la Escuela Municipal de Almería, a las 20.00 horas. El Trio Quercus está formado por Antonio Casado (violín), David Barona (violonchelo), Gabriel Escudero (piano) y es una de las agrupaciones camerísticas más destacadas del panorama actual.

Sus integrantes, tras obtener las mejores críticas en sus trayectorias como solistas, crearon esta formación para estar a la vanguardia de la música de cámara a escala nacional e internacional. Han realizado conciertos en algunas de las salas más prestigiosas del mundo: el Carnegie Hall de Nueva York, Musikverein de Venecia, Mozarteum de Salzburgo, Musikhalle de Hamburgo o Konzerthaus de Berlín.

Considerado como uno de los tríos más activos y singulares de la nueva generación europea, sus interpretaciones abarcan desde el repertorio clásico y romántico hasta la música de los S. XX y XXI a la que dedican especial atención. Fuertemente implicados con la música de cámara, investigan cada una de las obras que interpretan para hacer de sus conciertos una experiencia sonora. Entre los nuevos proyectos del Trío Quercus se encuentra la grabación de dos discos, incluyendo tríos de los compositores Félix Mendelssohn, Astor Piazzolla, Gaspar Cassadó y Joaquín Turina

Horario:3 de junio, 20.00 horas

Conciertos