25 Mayo 2021 Todo el día Por confirmar
Teatro Apolo de Almería.
PRECIO: No socios: 8 eur.
ORGANIZA: Asociación Filarmónica de Almería
COLABORA: Fundación Unicaja

El tenor Juan de Dios Mateos actúa en el Ciclo Grandes Recitales de Almería

El Ciclo Grandes Recitales, organizado por la Asociación Filarmónica de Almería con la colaboración de la Fundación Unicaja, ha programado el concierto del tenor almeriense Juan de Dios Mateo, junto al Quinteto de cuerdas Diesis. El recital se celebrará en el Teatro Apolo de Almería el próximo 25 de mayo. Juan de Dios Mateos, natural de Almería, obtuvo el Grado Profesional en flauta travesera y, en la Universidad de Jaén, estudió el Máster en Interpretación Lírica y escénica. Posteriormente, el almeriense estudió canto de manera privada con Coral Morales y Carlos Aransay y masterclasses con Raina Kabaivanska, Roberto Scandiuzzi, Hedwig Fassbender, Ildar Abdrazakov, Luciana d’Intino y Jaume Aragall, entre otros.

Su debut como solista fue como Basilio y Curzio de Las Bodas de Fígaro en 2009, al que siguieron Don Giovanni (Don Ottavio), Bastien und Bastienne (Bastien), Luisa Fernanda (Javier). Formó parte del Ópera Estudio de la Ópera de París en las temporadas 2016/17 y 2017/18, cantando Les Fêtes d’Hébè (Thélème/Mercure), Owen Wingrave (Sir Philip/Ballad Singer), Bastien et Bastienne (Bastien), Reigen (Der Soldat) y The little match girl passion entre otros proyectos.

Ya en la temporada 2019/20 debutó en el Teatro Municipal de Chile con L’Italiana in Algeri (Lindoro). Continuó en Sidney con la producción de Il Viaggio a Reims y más tarde siguió con la Misa de Gloria de Rossini y el Oratorio de Navidad de Bach en Bucarest y Málaga, respectivamente, tras los que regresó a la Ópera de Sidney para la producción de Don Giovanni (Don Ottavio).

Mateo fue galardonado con los premios Plácido Domingo, al mejor cantante español, y Premio Extraordinario de la Fundación Ferrer-Salat, en el 56º Concurso Internacional Tenor Viñas. Además, recibió el segundo premio del Concurso Internacional Hariclea Darclée de Rumanía.

Horario:Por confirmar

Conciertos