18 Mayo 2021 10:00 18 de mayo: 10.00 a 17.00 horas
Museo Unicaja Joaquín Peinado, c/ Plaza del Gigante s/n. Ronda (Málaga).
PRECIO: Entrada gratuita
ORGANIZA: Consejo Internacional de los Museos
COLABORA: Fundación Unicaja Ronda

El Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda se une al Día Internacional de los Museos

El Museo Unicaja Joaquín Peinado participa en el Día Internacional de los Museos 2021 y se une a la celebración del día, promovido por el Consejo Internacional de Museos, que tiene el lema ‘El futuro de los museos: recuperar e imaginar’, y que se celebra el martes, 18 de mayo. Así, el museo de la Fundación Unicaja oferta a todos los visitantes que lo deseen la entrada libre en una jornada de puertas abiertas, de 10.00 a 17.00 horas. También se van a desarrollar visitas guiadas gratuitas, previa inscripción, para grupos de seis visitantes. Las visitas deben ser concertadas en el teléfono 952871585.

Cada año desde 1977, el Consejo Internacional de Museos organiza el Día Internacional de los Museos, un momento importante para la comunidad museística. El objetivo es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua y de la colaboración. Con el tema ‘El futuro de los museos: recuperar e imaginar’, el Día Internacional de los Museos 2021 invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Horario:18 de mayo: 10.00 a 17.00 horas