06 Diciembre 2020 13:00 Domingo, 6 de diciembre, 13.00 horas. Se emite el lunes, día 7, a las 20.00 horas
Sacra Capilla de El Salvador de Úbeda.
PRECIO: 12 eur.
ORGANIZA: Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza
PATROCINA: Fundación Unicaja Jaén

El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza organiza el concierto ‘Los afectos diversos’

La Sacra Capilla de El Salvador de Úbeda acogerá el próximo 6 de diciembre, a las 13.00 horas, el concierto ‘Los afectos diversos’, dentro del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja Jaén. Si hay una obra que se ha convertido en un icono dentro del mundo de la polifonía, esa ha sido el ‘Officium Defunctorum’ de Tomás Luis de Victoria. Pero como con cualquier obra maestra de semejante valor, sus posibilidades de interpretación son inagotables. Pese a ello, en esta pieza se ha instalado un cierto canon del que nadie parece atreverse a distanciarse demasiado.

Bajo la dirección de Nacho Rodríguez, se propone una lectura diferente, colorista, arriesgada, pero documentada, y basada en la posible imagen de un compositor tan famoso como desconocido personalmente. Una visión que seguramente no dejará a nadie indiferente, e intensamente conmovedora. El concierto se puede seguir en diferido el lunes, día 7 de diciembre, a las 20.00 horas por streaming en las redes sociales del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza y en su canal de YouTube.

Horario:Domingo, 6 de diciembre, 13.00 horas. Se emite el lunes, día 7, a las 20.00 horas

Conciertos