18 Enero 2020 10:30
Dunas de Artola en Cabopino.
ORGANIZA: Asociación Produnas
COLABORA: Fundación Unicaja y Leo Club Málaga Gibralfaro

El Club de Voluntarios de la Fundación Unicaja colabora en la limpieza de las Dunas de Artola en Cabopino

El Club de Voluntarios de la Fundación Unicaja participará este próximo 18 de enero en la limpieza en el Monumento Natural Dunas de Artola, en Cabopino. La Fundación Unicaja, junto con la Asociación Produnas y el Leo Club Málaga Gibralfaro, va a realizar una limpieza de pinacha en este espacio protegido con el fin de reducir el riesgo de incendios forestales de la zona, que se ve incrementado por la presencia de estas acículas secas.

Declarado en 2003 como ‘Monumento Natural’, las Dunas de Artola son el único vestigio que queda del cordón dunar que antiguamente se extendía entre la Punta de Calaburras y Marbella. Se trata de un sistema de gran interés ambiental por su alta biodiversidad vegetal en el que existen hasta tres tipos de dunas. Representa el mayor espacio dunar, con 200.000 metros cuadrados, de toda la provincia de Málaga, y podemos encontrar especies animales como el camaleón común, el único reptil arborícola de Europa.

Los miembros del Club de Voluntarios de la Fundación Unicaja participará en la la recogida y retirada de pinacha debajo en la zona de pinos piñoneros y ayudarán a la sensibilización de la población sobre el estado de nuestros espacios protegidos, dando a conocer la problemática ambiental de los ecosistemas costeros.

Para tomar parte en la actividad, hay que realizar la pertinente inscripción en la web hasta el próximo jueves, 16 de enero. La limpieza se llevará a cabo el día 18 de enero, de 10.30 a 12.30 horas.  aproximadamente.