06 Octubre 2022 12:00
Plaza de la Constitución (Málaga).
ORGANIZA: Cruz Roja Española
COLABORA: Fundación Unicaja

Día de la Banderita de Cruz Roja en Málaga

Día de la Banderita “Por la infancia”. La jornada estará compuesta por acciones de prevención y promoción de la calidad de vida infantil. Se incidirá en esto desde una perspectiva de educación no formal en los factores de riesgo asociados al proceso de desarrollo, centrando la intervención tanto en el propio niño o niña como en su entorno más inmediato (comunidad, escuela…). El objetivo es sensibilizar y concienciar a las personas jóvenes acerca de salud, ocio saludable, no sexista y no bélico, difundiendo mensajes de igualdad de género y contra la violencia.

Todas las mesas estarán dispuestas en la plaza de la Constitución y se realizarán también actividades lúdicas como globoflexia, pintacaras, dibujo, magia.

Mesa 1: Derechos del menor
Mesa 2: Asilo y refugio