11 Noviembre 2023 12:00
Centro Fundación Unicaja de Cádiz. Calle San Francisco, 26. Cádiz.
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo.
ORGANIZA: Fundación Unicaja

‘De la A a la Z con los cuentos’ en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz

Fundación Unicaja organiza una nueva edición de ‘De la A a la Z con los cuentos’, que se celebrará los días 21 y 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz a las 12:00 horas.

De la A a la Z con los cuentos pretende acercar a las niñas y niños que aún no han aprendido a leer, historias atemporales que han ido transmitiéndose de generación en generación a través de los siglos, así como aquellas otras que forman parte de la literatura clásica infantil de todos los tiempos. Todo ello bajo un formato divertido de poemas breves transformados en canciones después, para el disfrute de toda la familia y como herramienta pedagógica para los docentes. La base de las canciones es el libro homónimo del poeta Rafael Cruz-Contarini, autor que ha dedicado parte de su obra al mundo de la poesía para niños, e ilustrado por Rafael Salmerón.

Esta iniciativa nace como un proyecto literario, musical y educativo del artista gaditano Juan Luis Pineda, cantautor y músico con una contrastada experiencia en el ámbito de la Poesía Cantada.