05 Octubre 2020 30 Diciembre 2020 17:30 21:00 Lunes y martes de 17:30 a 19:30 horas y miércoles de 19:30 a 21:00 horas
Colegio Vocacional San Fernando. Plaza de Gracia, 5. Granada / Granada Centro Literario, artístico y científico. Calle Almona del Campo, 2. Granada.
PRECIO: 5 eur. mensuales socios federados / 20 eur. mensuales no federados
ORGANIZA: Federación de Coros de Granada
COLABORA: Fundación Unicaja

Curso Iniciación al Lenguaje Musical en Granada

La Federación de Coros de Granada organiza, con la colaboración de la Fundación Unicaja, un curso de iniciación al lenguaje musical. De octubre a diciembre se ofertan clases de lenguaje musical dirigidas a cantantes de coro con poco o ningún conocimiento previo, y cuyo principal interés es la adquisición de habilidades en la lectura a primera vista y el estudio autónomo de partituras corales, así como la plena comprensión de las obras que interpreta y de las indicaciones del director.

Las clases serán eminentemente prácticas e incluirán una amplia variedad de ejercicios, construidos a partir de partituras corales en su mayor parte: identificación y entonación de intervalos; ejercicios de polirritmia (individuales y en grupo); construcción de escalas y acordes; lectura rítmica y melódica de ejercicios e interpretación de fragmentos corales; análisis de obras corales desde el punto de vista del lenguaje musical, etc. El contenido teórico será el mínimo necesario para abordar los ejercicios prácticos de forma comprensiva.

El curso se desarrollará los lunes, martes y miércoles de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Inscripciones en la web https://federacioncorosdegranada.es/

Inicia el05-10-2020 y finaliza el30-12-2020

Horario:Lunes y martes de 17:30 a 19:30 horas y miércoles de 19:30 a 21:00 horas