Con motivo de la publicación del volumen ‘Cuentos sin hadas’, compendio de la obra narrativa de Carlos Edmundo de Ory, en la prestigiosa colección Letras Hispánicas de la editorial Cátedra, la Fundación que lleva su nombre ha creído oportuno organizar un ciclo anual de literatura contemporánea que dé cabida a algunos de los más destacados representantes de la narrativa breve actual.
Las actividades programadas bajo su marco adoptarán un formato de coloquios de carácter divulgativo entre el/la autor/a invitado/a y un/a interlocutor/a local, fomentando asimismo la participación previa y posterior de diversos colectivos y asociaciones de índole cultural, como la Asociación de Lectores de la Provincia de Cádiz, y promoviendo el diálogo entre los invitados y el público asistente. Dichos encuentros tendrán lugar, a razón de uno al mes, en la sede gaditana de la Fundación Unicaja y contarán con la coordinación conjunta del director de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, Javier Vela, y la responsable del Centro Unicaja de Cultura, Mª Paz Pérez.
Objetivos del ciclo
Programación y participantes
Los escritores que participarán en dicho ciclo pertenecen a distintas corrientes y generaciones y han sido seleccionados en base a criterios de calidad literaria, reconocimiento crítico y proyección social. En su primera edición, el ciclo contará con la presencia de los siguientes autores:
20 de MARZO
JOSÉ MARÍA MERINO
Premio Nacional de la Crítica, Premio Nacional de Narrativa, Académico de la RAE
Presenta: Antonio Serrano Cueto
10 de ABRIL
PILAR ADÓN
Nuevo Talento Fnac y Premio Ojo Crítico de Narrativa
Presenta: José Manuel García Gil
31 de MAYO