
Conferencia ‘La crisis humanitaria. Situación y necesidades’ a cargo de Carmen Rueda
Fundación Unicaja celebra el ciclo ‘Málaga ciudad abierta: Ucrania año uno’ con la conferencia ‘La crisis humanitaria. Situación y necesidades’ a cargo de Carmen Rueda el próximo 28 de marzo en la Sala Eduardo Ocón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.
Carmen Rueda es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y especializada en distintas ramas del derecho como la intervención jurídica en expedientes de protección internacional, atención a refugiados, apátridas y migrantes en situación de exclusión. Cuenta con experiencia en la detección de perfiles de trata de seres humanos y en la coordinación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la identificación formal de las mismas, así como menores no acompañados. Además, es integrante del equipo de referentes de trata de seres humanos de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado desde el año 2016.
El ciclo de conferencias ‘Ucrania año uno’ organizado por la Fundación Unicaja tiene como objetivo ofrecer una imagen de conjunto de las implicaciones que tiene y que tendrá el conflicto en todos los órdenes, político, social, económico, financiero, empresarial y de defensa tanto a nivel nacional, como comunitario y mundial. Las conferencias podrán seguirse en streaming a través del canal de Youtube de la Fundación Unicaja.
La guerra de Ucrania marca un antes y un después del mundo tal y como lo conocíamos apenas hace un año. La invasión rusa de Ucrania ha hecho zozobrar los equilibrios mundiales en toda una serie de niveles, que van desde la dialéctica de la geopolítica y la estrategia, a la economía y la tecnología, sin olvidar la crisis humanitaria generada por el conflicto.