29 Octubre 2016
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina C/ Marques de Valdecañas, 2. Málaga.
PRECIO: Gratuita
ORGANIZA: Agrupación Ciudadana Homenaje a la OFM XXV Aniversario
COLABORA: Fundación Unicaja

Concierto de la Orquesta del Centro Experimental de Estudios Musicales dentro del Ciclo Orquestas de Jóvenes “Pedro Gutiérrez Lapuente”

El ciclo Orquestas de Jóvenes “Pedro Gutiérrez Lapuente” está incluido dentro de las actividades en homenaje al 50 aniversario de la OFM organizado por la Agrupación Ciudadana Aniversario OFM.

Este concierto lo ofrecerá la Orquesta del Centro Experimental de Estudios Musicales dirigidos por Ara Vartanian

La Orquesta Sinfónica del CEEM abarca un repertorio muy extenso e incluye obras maestras como la Sinfonía 45 de Haydn, la Sinfonía 40 de Mozart, Conciertos de Mozart para diversos instrumentos solistas, las Sinfonías 5ª y 6ª de Beethoven, la Sinfonía 6 de Tchaikovsky, Sinfonía “Del Nuevo Mundo” de Dvorak, “Sheherezade” de Rimsky-Korsakov, los Conciertos de Violín de Tchaikovsky y Khachaturián, las “Noches en los Jardines de España” y la Suite del “Sombrero de Tres Picos” de M. de Falla, acompañado con otras tantas diversas piezas concertantes orquestales.

Orquesta Sinfónica del CEEM

El Centro Experimental de Estudios Musicales (CEEM) se ha fundado en el año 1999 con la dirección del violinista Ara Vartanian (miembro de la OFM) y la pianista Elena Otieva, músicos con más de treinta años de carrera de interprete  y docente.

El CEEM es el primero en Málaga crear de un sistema integral de estudios musicales para todas las edades y todos los niveles, desde preescolar hasta el postgrado y preparación para las oposiciones. Para completar los estudios se ha creado un sistema de grupos de cámara y orquestas, donde pasando de un nivel a otro (y muchas veces compaginando en varios) los alumnos aprenden a actuar en conjuntos, amplían su repertorio orquestal. La Orquesta Sinfónica del CEEM es la cumbre de esta pirámide.

Son memorables los programas de conciertos con arias de “Carmen” y “Traviata”, “Réquiem” de Mozart, en los festivales “Eurochestries”, De Música Antigua y Música Contemporánea(OFM), monográficos de Paganini, Sarasate y Wieniawski entre muchos otros.

A lo largo de la trayectoria de la Orquesta numerosos miembros de ella han compaginado y han entrado en todas las orquestas jóvenes de Málaga, en la Orquesta Joven de Andalucía, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta West-Eastern Divan (Director Daniel Barenboim), han colaborado y  han ganado plazas en las Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Ciudad de Granada, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y en otras orquestas de España. Los mejores alumnos tienen privilegio de seguir como profesores en el CEEM mismo. Además, ya son muchos  que han obtenido plazas de profesor en diferentes Conservatorios de Andalucía, así como en diferentes   ciudades de Europa y América, fundando varios de ellos nuevas academias de música.

Programa Concierto de la Orquesta del CEMM dentro del Ciclo Orquestas de Jóvenes “Pedro Gutiérrez Lapuente”

Inicia el29-10-2016 y finaliza el11-02-2018

Conciertos