04 Diciembre 2021 22:00
Teatro Infanta Leonor. C/ Molino de Condesa, s/n, 23004 Jaén.
PRECIO: 22 eur.
ORGANIZA: Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén
PATROCINA: Fundación Unicaja

Concierto flamenco de Israel Fernández y Diego del Morao

La voz de Israel Fernández y la guitarra de Diego del Morao se unen para ofrecer un concierto flamenco dentro del Festival de Otoño de Jaén, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja. El espectáculo está programado para el próximo 4 de diciembre a las 22.00 horas en el Teatro Infanta Leonor.

El cante de Israel Fernández, dicen los expertos, es una confluencia de todo ese tesoro que nos legaron los grandes genios del flamenco aderezado con la frescura interpretativa y creativa que el artista aporta a todo lo que toca. En la actualidad, tiene cuatro discos en el mercado, siendo los dos últimos ‘Universo Pastora’ (Universal Music, 2018) y ‘Amor’ (Universal Music, 2020) los que lo han consolidado como una de las grandes figuras del género y de la música en España.

Diego del Morao es uno de los guitarristas flamencos más reconocidos del momento, tanto a nivel nacional como internacional. Considerado por muchos como el número uno actual, cuenta con una legión de seguidores enamorados de su personalidad y de su endiablado sentido del ritmo. Diego ha sido capaz de mantener la escuela familiar y sobre ella crear su propia música. Su guitarra de acompañamiento ha servido a los artistas más laureados del género: Diego El Cigala, Niña Pastori, José Mercé, Marina Heredia, Duquende, Antonio Reyes o el propio Paco de Lucía cuando le encargó acompañar a La Tana en el disco que éste le produjo a la cantaora sevillana. Ha colaborado y compartido escenario con otros grandes músicos internacionales como Bebo Valdés, Chick Corea, Fito Páez o John Socfie entre otros tantos. Asimismo, como concertista ha pisado algunos de los mejores escenarios y festivales del mundo. Posee un Grammy latino, así como otras distinciones dentro del mundo del flamenco.

ConciertosOtros