“Aprés un Rêve” es un disco que reúne una selección de piezas para violonchelo y piano de bastante relevancia. Establecidas en orden cronológico, la música nos lleva desde el lado más clásico de L.V. Beethoven con las variaciones que realizó sobre el tema “Bei Männern, welche Liebe fühlen” de la “Flauta Mágica” de W.A. Mozart, hasta el famoso “Oblivion” de A. Piazzolla, pasando por piezas como “El Cisne” de C. Saint-Saënso “Après un Rêve” de G. Faure (pieza que da título al disco). El dúo formado por el violonchelista César Jiménez y el pianista Rafael Porras, es el encargado de la interpretación.

César Jiménez y Rafael Porras comienzan su trayectoria como dúo en el año 2014. Su objetivo principal es llevar al público el amplio repertorio que existe para este tipo de formación desde principios del siglo XIX hasta nuestros días. Han actuado en diversas ciudades y localidades andaluzas, destacando su participación en el LXIV Festival de Música y Danza de Granada con una innovadora propuesta uniendo danza y música bajo el título “Spiegel im Spiegel”.

CÉSAR JIMÉNEZ, violonchelo
Natural de Ávila, comienza su trayectoria profesional en 1999 interpretando el concierto para violonchelo y orquesta en Do Mayor de Joseph Haydn junto a la Orquesta Manuel de Falla.
A partir de entonces desarrolla una gran actividad concertista destacando actuaciones con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta de Cámara de la U.M.A. y Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla entre otras; grupos de cámara como el Cuarteto Atlántida, el Cuarteto Mediterráneo, dúo Jiménez-Higuero o a violonchelo solo interpretando las Suites de J.S. Bach en varias giras por España.
Estrena numerosas composiciones como “Evocación para violonchelo y piano” de José García Román, “Sonata para violonchelo y piano” de Ramón Roldán o “Elegía Estival” para violonchelo y orquesta de José Carra.
En 2008 graba su primer trabajo discográfico de relevancia junto al pianista Juan Antonio Higuero: “Falla-Cassadó, música para violonchelo y piano”.
Su compromiso por desarrollar sus conocimientos musicales en otros estilos como el Flamenco, el Jazz o el Fado, le llevan a realizar trabajos como: “Suite para Cello y 3djazz” de Claude Bolling (2012) junto al Cello4qt y “O Milagre” (2016) con Minha Lua.
En 2017 graba su cuarto disco con el pianista Rafael Porras bajo el título “Aprés un Revê”.
Vive en Málaga y comparte su actividad concertista con la docente impartiendo clases en el Conservatorio de Música “Manuel Carra” de Málaga y como violonchelo principal en la Orquesta Sinfónica de Málaga.

RAFAEL PORRAS, piano
A lo largo de su carrera académica, estudia con gran diversidad de maestros, siendo Almudena Cano la que más influye en su carrera musical. Amplía su formación con clases de perfeccionamiento con Julián López Gimeno, Juan Miguel Moreno, el pianista húngaro Gyorgy Sëbok y el profesor holandés Jan Wijn.
Recibe el primer premio en el concurso internacional “Nueva Acrópolis” en Madrid.
Ha ofrecido recitales como solista por varias ciudades españolas, así como en Austria y Alemania.
Tras sus estudios en España se traslada a la Universität für Musik und Darstellende Kunst en Graz, Austria, donde trabaja con los profesores Elza Kolodin y Thomas Duis.
Tras sus estudios en el extranjero vuelve a España, empezando a trabajar en un nuevo campo, el acompañamiento con piano para la danza en el Conservatorio Superior de Danza “Ángel Pericet” de Málaga, ampliando su espectro musical e iniciándose en el mundo de la composición.
Compone su primer disco, “Cartas a Tatiana” en un estilo New Age y contribuye con composiciones suyas en espectáculos dedicados a la danza, colaborando estrechamente con la compañía Silencio Danza.
Actualmente compagina su labor como pianista acompañante, la composición y su actividad concertística en el ámbito de la música de cámara con el violonchelista César Jiménez.