27 Febrero 2020 20:00
Sala Unicaja de Conciertos Mª Cristina. C/ Marqués de Valdecañas, 2. Málaga.
PRECIO: 15 eur.
ORGANIZA: Sociedad Filarmónica de Málaga
COLABORA: Fundación Unicaja

Concierto del Cuarteto Granada en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

La Sociedad Filarmónica de Málaga trae en concierto al Cuarteto Granada con un recital clásico que tendrá lugar el próximo día 27 de febrero, a las 20 horas, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

Desde su formación en 2008, el Cuarteto Granada ha tenido una intensa actividad de conciertos que les ha llevado por toda la geografía nacional. Sus miembros estudiaron en los más prestigiosos centros europeos de Londres, París, Manchester y Granada. En su formación artística como cuarteto, destacan los maestros Michael Thomas, Hatto Beyerle, Ferenc Rados, Gonçal Comellas, Bruno Canino, Jean Jacques Kantorov, Sergei Krylov, Rocco Filippini, Cuarteto Casals, Cuarteto Quiroga, Cuarteto Artis de Viena y Cuarteto Keller.

El Cuarteto Granada ha obtenido reconocimientos como el ‘Premio Especial Fundación Musical de Málaga’ a la mejor interpretación de la obra de un compositor español, 2º Premio de la 17ª Edición del Concurso Internacional ‘Josep Mirabent I Magrans’ en Sitges, o el 2º Premio del I Concurso Internacional de Música de Cámara ‘Anton García Abril’ en Baza. Fueron seleccionados por la Universidad de Viena para participar en el primer encuentro de la European Chamber Music Academy, proyecto que pudieron llevar a cabo gracias al patrocinio de Fundación Unicaja y el apoyo de la Universidad Internacional de Andalucía.

De su reciente actividad cabe destacar los conciertos celebrados en el Teatro Echegaray de Málaga, el Centro Fundación Unicaja de Cádiz, el Festival de música de Oropesa del Mar en Castellón, la Universidad Antonio Machado de Baeza, el Museo Picasso de Málaga, dentro del IV Ciclo de Conciertos de Cámara; el Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre, o Festival ‘Veranos de la Villa 2011’ en Madrid, conciertos por los que reciben generosas críticas del público y de la crítica profesional.

Además, han estrenado varias obras de compositores como Nicanor de las Heras y Juan Miguel Hidalgo, y actualmente se encuentran inmersos en la promoción de su disco ‘LIVE’ junto a Javier Navas y José Carra con ‘The Beatles Songbook’ y en la culminación de su ciclo de la Integral de los 15 cuartetos de D. Shostakovich en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga.

En esta ocasión, contarán con el siguiente programa:

M. CANALES (1747-1786)
Cuarteto en re mayor Op. 3 n. 1
Allegro maestoso
Menuet-trio
Largo assai
Presto

F. J. HAYDN (1732-1809)
Cuarteto en re mayor Op. 64 n. 5 “La alondra”
Allegro moderato
Adagio cantabile
Menuet allegretto