Concierto del painista Juan Carlos Fernández Nieto organizado por la Sociedad Filarmónica de Málaga.

JOHANES BRAHMS
Sonata para piano nº. 1 en do mayor
1.Allegro
2.Andante
3.Allegro molto e con fuoco – Più mosso

GEORGE GERSHWIN
Songbook

SERGEI RACHMANINOV
Sonata no. 2 en Si b menor op. 36

1.Allegro agitato
2.Non allegro
3.Allegro molto

La sensacional carrera internacional de Juan Carlos Fernández Nieto emerge después de una sustitución en el último minuto, interpretando el Concierto nº 9 de Mozart “Jeunehomme” en el Carnegie Hall con The Chamber Orchestra of New York”, resultando en un éxito sin precedentes por el que ha sido inmediatamente programado para las siguientes temporadas.

Juan Carlos hizo su debut con la Orquesta Ciudad de Granada cuando solo contaba con 16 años, siendo el pianista más joven en debutar con la OCG, e interpretando el Concierto nº 20 de Mozart bajo la batuta de Lutz Köhler en un concierto grabado y transmitido en directo por Radio Nacional de España.

Su actividad concertística le ha llevado a dar concierto y recitales en diferentes países como España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda. Irlanda, Ucrania, Rusia, América Central, o Puerto Rico por nombrar algunos. Ha colaborado con orquestas como la Orquesta de Radio Televisión Española, The Chamber Orchestra of New York, Covent Garden Chamber Orchestra, Orchestra Sinfonica di Bari, Orquesta Nacional de El Salvador, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Extremadura, entre otras, y ha sido presentado en salas tan importantes como Carnegie Hall, Steinway Hall de Nueva York y Londres, Schumann Haus en Zwickau, St. James Picadilly en Londres, Chicago Cultural Center, Royal Dublin Society, Kharkov National Opera House, Palau de la Música, Teatros del Canal, Teatro de la Maestranza, Auditorio Monumental, Teatro Nacional de El Salvador, Auditorio Manuel de Falla, Fundación Juan March, Fundación Scherzo, etc. También participó en la celebración delCentenariode Olivier Messiaen interpretando Vingt Regards sur l’enfant-Jésus. Además ha estrenado obras de música contemporánea de compositores como Jesús Rueda, Fernando Buide, Sean Hickey, etc. Durante el mes de Octubre de 2015, y conmemorando los festejos del Día de la Hispanidad, Juan Carlos realizó una gira por Centro­América auspiciada por la Embajada de España.

También ha tocado en festivales en Europa y EEUU, como The Holland Music Sessions, Norfolk Music at Yale, o Wintergreen Performing Arts, o Stony Brook en Nueva York. Algunas actuaciones pasadas han incluido colaboraciones con el Cuarteto Tokyo, y con los nominados a los premios Grammy «Yale Cellos» bajo la dirección del cellista Aldo Parisot.

En TV, Juan Carlos ha sido estrella invitada durante la Temporada 3 de Musical Cities producida por Mediaset España. Y también ha sido presentado numerosas veces en TV y radio, como en Estudio 206, Programa de Mano, Los Conciertos de La2 de TVE, o en Radio y Televisión Nacional de El Salvador o Price Rubin Radio one, además de revistas como Scherzo, RITMO y Melómano.

Juan Carlos es ganador de prestigiosos premios en concursos nacionales e internacionales como el 56 Concurso Internacional de Jaén, CSMTA Young Artists Competition, Chamber Music Society at Yale, Ciudad de Linares, el certamen nacional de piano en Veguellina de Órbigo en León, entre otros. También ha sido galardonado con diferentes premios como George Miles Fellowship, Linda & Alan Englander Fellowship, o Yale Alumni Prize.

Su último trabajo discográfico Carnaval, es un CD monográfico dedicado a Schumann, en el que presenta los dos carnavales y que tras su presentación en Londres y Nueva York está recibiendo excelentes críticas.

Juan Carlos estudió en la Universidad de Yale donde se graduó con honores bajo la dirección de Boris Berman. Anteriormente estudió en España con Julia Díaz-­Yanes y Claudio Martínez-Mehner.

La temporada 2017-2018 verá a Juan Carlos en los escenarios de Europa y América del Norte, y hará su debut en China, Colombia y México.