20 Diciembre 2019 20:00
Centro Fundación Unicaja de Antequera.Calle Cantareros, 2.
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo.
ORGANIZA: Fundación Unicaja

Concierto de piano a cuatro manos. Dúo Ahijado-Pagán

Dúo de piano recientemente ganadores del Primer Premio del International Music Competition “Salzburg and Amsterdam” Grand Prize Virtuoso. El origen del dúo Ahijado-Pagán no puede explicarse sin mencionar a la Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén. Tras ser invitados como solistas en varias ocasiones, fueron los mismos socios los que propusieron la formación del dúo.

Residentes en Londres desde 2015, la agrupación se consolida durante sus estudios de Máster en el Royal College of Music y en Trinity Laban Conservatoire, donde trabajan de manera regular con maestros como Mikhail Kazakevich, Dina Parakhina o Ángel Sanzo.

Desde entonces, su carrera como dúo ha llevado a Ángela Pagán y Mario Ahijado a ofrecer conciertos en salas como la Wiener Saal de Salzburgo o el Polish Hearth Club y Blackheath Halls de Reino Unido. A su vez, han participado en festivales como el Ciclo MusaE o el CoLaB, llevando a escena la integral de los Ballets de Tchaikovsky para cuatro manos en colaboración con bailarines.

Para la presente temporada, algunos de sus proyectos incluyen la grabación integral de las Suites de los Ballets de Tchaikovsky y la transcripción para cuatro manos de los Ballets de Falla

Conciertos