16 Enero 2020 20:00
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina C/ Marqués de Valdecañas, 2. 29008. Málaga.
PRECIO: 15 eur.
ORGANIZA: Sociedad Filarmónica de Málaga
COLABORA: Fundación Unicaja

Concierto de la Sociedad Filarmónica de Málaga y el pianista Francesco Piemontesi

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acoge el próximo jueves, 16 de enero, un concierto de la Sociedad Filarmónica de Málaga y el pianista Francesco Piemontesi, con la colaboración de la Fundación Unicaja. La entrada del concierto, que comienza a las 20.00 horas, tiene un precio de 15 euros. El programa consiste en la interpretación de la Sonata en Re Mayor, D.850, Op.53 ‘Gasteiner’ de Franz Peter Schubert, seguido del Allegro vivace Con moto Scherzo: Allegro vivace; Rondo: Allegro moderato. En la segunda parte del programa se interpretarán composiciones de Franz Liszt: Leyenda nº. 1 “San Francisco de Asís predicando a los pájaros” y Sonata en si menor, S.178. Lento assai – Allegro energico – Grandioso; Andante sostenuto; Allegro energico.

Francesco Piemontesi es un pianista de gran refinamiento, que se alía con una habilidad técnica consumada. Ampliamente conocido por su interpretación de Mozart y el repertorio romántico temprano, el pianismo y la sensibilidad de Piemontesi también tienen una estrecha afinidad con el repertorio posterior de Brahms, Liszt, Dvořák, Ravel, Debussy, Bartók y más allá del siglo XIX y XX.

El pianista ha actuado junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Boston Symphony, la Israel Philharmonic, la Bavarian Radio Symphony o la Vienna Symphony y la San Petersburgo Orquesta Filarmónica entre otras muchas más.

Conciertos