19 Octubre 2021 19:00 Martes, 19 de octubre: 19.00 horas
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina C/ Marques de Valdecañas, 2. Málaga.
PRECIO: Entrada con invitación a recoger en la taquilla de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina
ORGANIZA: Istituto Italiano di Cultura di Madrid
COLABORA: Fundación Unicaja

Concierto de Giovanni Caccamo

Tras la publicación de su cuarto álbum, el gran éxito en Italia de ‘Parola Tour’, con Michele Placido y su participación en el Festival ‘Pathway2paris’ con Patti Smith, Michael Stipe, Flea, Johnny Depp, Ben Arper, el artista italiano Giovanni Caccamo llega a la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, donde ofrecerá un concierto el próximo 19 de octubre a las 19.00 horas, organizado por el Istituto Italiano di Cultura di Madrid, con la colaboración de la Fundación Unicaja. Las entradas, previa invitación, se recogen en la taquilla de la propia Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

‘Parola – La mia musica, il mio paese’ es un tour basado en el encuentro entre música y palabra que tiene como objetivo la promoción de la cultura musical Pop italiana en el mundo. El protagonista de este viaje es Giovanni Caccamo, cantautor siciliano descubierto por Franco Battiato y producido por Caterina Caselli.

La idea nace tras el éxito de los dos conciertos del artista en 2016, con motivo del evento ‘Italia Amore Mio’, en el Istituto Italiano di Cultura de Tokyo, en Roppongi Hills y en New York. Además de los éxitos del mismo compositor, se propondrá una selección de canciones, pertenecientes a la tradición musical italiana, que se hicieron famosas en todo el mundo. El concierto pone de relieve la capacidad de la música para cruzar todas las fronteras y unirse a los momentos más significativos de nuestra vida cotidiana. ‘Nel blu dipinto di blu’, de Modugno; ‘Caruso’. de Lucio Dalla; ‘Con te partirò’, de Andrea Bocelli; ‘Azzurro’, de Celentano; ‘Quando quando quando’, de Renis; o el tema ‘Pensiero Stupendo’, de Patty Pravo.

Horario:Martes, 19 de octubre: 19.00 horas

Conciertos