17 Octubre 2019 20:00 22:00
Sala Unicaja de Conciertos Mª Cristina. C/ Marqués de Valdecañas, 2. Málaga.
PRECIO: 20 euros
COMPRAR BILLETES
ORGANIZA: Fundación Unicaja

Concierto de Amancio Prada a beneficio de Cudeca

El compositor  e intérprete Amancio Prada actúa el próximo 17 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga en un concierto por el quinto aniversario de la creación de la Fundación Unicaja y que tiene un carácter benéfico, ya que la recaudación se destinará a la Fundación Cudeca. El prestigioso artista, con una larga y exitosa trayectoria, llega a Málaga para recordar sus grandes temas de siempre.

Prada ha ido conformando un recorrido antológico por la lírica peninsular, desde las Cantigas de los primeros trovadores galego-portugueses (Ss. XII y XIII), pasando por el Romancero, Juan del Enzina, Jorge Manrique, San Juan de la Cruz, Santa Teresa y Rosalía de Castro, hasta autores contemporáneos como Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, María Zambrano, Álvaro Cunqueiro, Carmen Martín Gaite, Agustín García Calvo, Luis López Álvarez, Antonio Pereira y Juan Carlos Mestre.

Amancio Prada (Dehesas, León, 1949) ha recibido, entre otros galardones, la Medalla Castelao de Galicia (1995), Premio Castilla y León de las Artes (2005), Grand Prix du Répertoire Sacem (París, 2008), Premio Tenco (San Remo, 2010) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2011).

Conciertos