08 Junio 2019 20:00
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina C/ Marques de Valdecañas, 2. Málaga.
PRECIO: 30€ y 35€ .
COMPRAR BILLETES
ORGANIZA: Fundación Unicaja

Concierto Benéfico. James Rhodes

Recital de piano de James Rhodes organizado por la Fundación Unicaja, de carácter benéfico. Toda la recaudación se destinará al 50% entre la Fundación Nena Paine y Save The Children.

James Rhodes:

“La música que interpreto en esta nueva gira nos habla de nuestros mundos internos y externos. Desde la interioridad de Beethoven y la espiritualidad de Chopin hasta el alegre y grandilocuente mundo de Bach, sumergirse en el universo de estos grandes compositores nos brinda una oportunidad única para escapar del mundo cada vez más loco en el que vivimos y recargarnos un poco las pilas”.

Así nos introduce James Rhodes el show de su nueva gira de 2019, en el que el pianista británico interpretará un nuevo programa totalmente nuevo con piezas de Bach, Chopin o Beethoven.

Carismático, visceral y muy talentoso, James Rhodes asegura que Bach le ha salvado la vida. Y no exagera. A sus 43 años se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas, y varios documentales sobre su figura filmados con la complicidad de cadenas de televisión británicas.

Y es que en sus conciertos, James Rhodes habla de las piezas que interpreta, cuenta por qué las ha elegido, qué importancia tienen para él y en qué contexto se compusieron. Así nos lo explicaba en el prólogo de su primer libro, «Instrumental. Memorias de música, medicina y locura» (7ª edición, más de 100.000 ejemplares vendidos), con el que ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo.
Su libro más reciente, “Fugas» –“Fire on all Sides” en su edición en inglés–, repasa una de sus giras más importantes y recoge las vivencias, miedos y derivas emocionales de su día a día, siempre rodeado de la música que tanto ama.

Reverenciado por la crítica por su estilo irreverente e innovador, Rhodes aporta un toque muy personal a cada una de sus actuaciones. Y su actuación de este año para la FUNDACIÓN UNICAJA promete ser mágica, sin duda, y no dejará a nadie indiferente.

Asimismo, se ha habilitado una fila 0, para las personas que no puedan asistir al concierto, pero quieran contribuir con un donativo. La persona interesada puede hacer su donativo a través de la cuenta ES45 – 2103 0166 39 0030018436

Conciertos