03 Septiembre 2019 20:00
Sala Unicaja de Conciertos Mª Cristina. C/ Marqués de Valdecañas, 2. Málaga.
PRECIO: 20 euros .
COMPRAR BILLETES
ORGANIZA: Academia Orquestal de Málaga
PATROCINA: Fundación Unicaja

Concierto benéfico del barítono Carlos Álvarez y la Academia Orquestal de Málaga

Fundación Unicaja patrocina el concierto organizado por la Academia Orquestal de Málaga junto con el barítono malagueño Carlos Álvarez, que tendrá lugar el próximo día 3 de septiembre, a las 20 horas, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. Este recital, de carácter benéfico, será a beneficio de la Asociación Hogar Abierto, que tiene como objetivo la intervención familiar y el acogimiento de menores.

El programa contará con las siguientes interpretaciones:

I parte.-  Sinfonía nº8, op. 88 de Antonín Dvořák.  Allegro con brío/ Adagio/ Allegretto grazioso-molto vivace/ Allegro ma non troppo

II parte.- Arias y piezas para barítono y orquesta

El concierto benéfico se desarrollará de la mano de Carlos Álvarez, barítono malagueño con una reconocida trayectoria profesional, que cuenta con numerosos premios nacionales e internacionales, como el Premio Grammy (2001 y 2005) o el Premio Nacional de Música (2003), y con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga.

En esta ocasión, Álvarez estará acompañado de la propia directora de la Academia Orquestal de Málaga, María del Mar Muñoz, y de Benjamín Moreno a la trompeta.

La Academia Orquestal de Málaga es un proyecto formativo creado por la violinista y pedagoga Pilar Ramírez y la directora María del Mar Muñoz, respaldadas por diversos profesores de los conservatorios de música de Málaga y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, con el objetivo de formar en el repertorio sinfónico a los jóvenes instrumentistas. Por ello, antes del concierto se convocará un encuentro en el que el alumnado de la academia trabajará las obras del repertorio con los profesores.

Se ha habilitado una fila 0 para aquellas personas que deseen colaborar con la recaudación benéfica: ES45 – 2103 0166 39 0030018436.

Conciertos