16 Marzo 2019 20:00
Sala Unicaja de Conciertos Mª Cristina. C/ Marqués de Valdecañas, 2. Málaga.
PRECIO: 10 euros .
COMPRAR BILLETES
ORGANIZA: Fundación Unicaja

Concierto Academia Orquestal de Málaga con obras de Mozart y J. Haydn

La Academia Orquestal de Málaga es un proyecto formativo creado por la violinista y pedagoga Pilar Ramírez y la directora María del Mar Muñoz, respaldadas por diversos profesores de los Conservatorios de Música de Málaga y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, con el objetivo de formar en el repertorio sinfónico a los jóvenes instrumentistas.

El proyecto se desarrolla en diversos encuentros durante el año donde se trabaja el programa propuesto con los profesores de las diferentes especialidades orquestales y bajo la batuta de María del Mar Muñoz. Cada 24 meses se renueva la plantilla a través de pruebas de admisión. La labor pedagógica que se desarrolla se muestra en varios conciertos que se realizan en Málaga y Provincia.

El concierto de inauguración tuvo lugar el 14 de Septiembre de 2017. A partir de entonces, la intensa labor de cada encuentro se ve plasmada en casi una decena de conciertos hasta la fecha interpretando obras de gran relevancia de compositores como G. Verdi, Dvorak, R. Korsakov, M. Mussorgsky, L. V. Beethoven, P. I. Tchaikovsky o J. Brahms, con la participación de solistas como el violinista malagueño Jesús Reina.

En su corta trayectoria, la Academia Orquestal de Málaga ya cuenta con el patrocinio de entidades como la Fundación Unicaja y la Fundación Musical de Málaga, y la colaboración de instituciones y empresas como La Térmica, C.P.M. Manuel Carra, C.P.M. Gonzalo Martín Tenllado, la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, la Caja Blanca, Royal Pianos o el Centro de Estudios Artísticos Triarte.

Conciertos