La Fundación Unicaja colabora con el curso de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) titulado ‘Cambio global: colapso o resiliencia. ¿Qué hacemos con la ciudad?’, que se celebra en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, del 8 al 11 de julio. Las jornadas tratan de analizar la profunda crisis sistémica que se manifiesta también en el ámbito urbano. La dimensión y gravedad de la crisis se evidencia en su dimensión climática, ecológica, energética y socioeconómica. Para 2050, dos de cada tres habitantes del planeta vivirá en ciudades. ¿Está Málaga preparada para ello?

El presente curso adopta una visión holística y transdisciplinar sin la cual es imposible comprender la gravedad del cambio global que necesitamos realizar, y donde lo que ocurra en las ciudades va a determinar el futuro del planeta. Diferentes aspectos sobre diseño urbano, energía, movilidad, residuos y actividad económica son abordados en este curso, analizándose casos de éxito y buenas prácticas a partir de soluciones basadas en la naturaleza, transición energética, economía circular o decrecimiento y comunidades en transición. La concienciación ciudadana y la acción institucional son aspectos clave para conseguir ciudades resilientes ante el cambio global. Por ello, se aborda una sesión sobre planificación estratégica urbana y objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Málaga.

Fecha:

Inicia el 08-07-2019 y finaliza el 11-07-2019