21 Diciembre 2019 20:00
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, c/ Marqués de Valdecañas, Málaga.
PRECIO: 10 euros
COMPRAR BILLETES
ORGANIZA: Fundación Unicaja y Proyecto Promúsica

Ciclo Todas las Músicas en 4 Cuerdas: Concierto ‘Navidad de disco’

Fundación Unicaja ofrece un concierto de Navidad de la mano del Proyecto Orquestal Promúsica, que realizará la presentación de su cuarto disco ‘Navidad de disco’.

El programa estará compuesto por obras de J. Rutter, J. Reading, H.F.Haendel, J.Strauss, I. Berlin, L. Anderson y villancicos tradicionales, y contará con la colaboración de la Coral Santa Mª de la Victoria y su director José E. Vicente.

El Proyecto Orquestal Promúsica de Málaga se funda en el año 2009  y  consiste en un programa formativo orquestal integral para jóvenes en el que participan actualmente cerca de un centenar de instrumentistas de cuerda de Málaga y diferentes provincias. Esta impulsado y patrocinado por la Fundación Musical de Málaga y diseñado y dirigido por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio.

El Proyecto tiene como objetivo ofrecer apoyo, formación orquestal y estímulo musical actualmente a cerca de un centenar de niños y jóvenes de 9 a 24 años. La característica más destacada del proyecto es que los alumnos mayores ayudan como voluntarios en la formación de los más pequeños, creando una imbricación muy especial entre todos ellos.

Promúsica se ha convertido por méritos propios en uno de los proyectos más novedosos e importantes para instrumentos de cuerda del país y una de las señas identitarias culturales de su ciudad,  donde viene realizando desde su fundación una intensa actividad  musical que supera, en tan solo nueve años, más de doscientos cincuenta conciertos en Málaga, en otras ciudades españolas y en once giras internacionales por países como Italia, Portugal, Francia, Rep. Checa, Eslovaquia o Austria.

Conciertos