28 Mayo 2020 18:30
A través de la página de Facebook de Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz.
ORGANIZA: Universidad de Cádiz
PATROCINA: Fundación Unicaja y Proyecto Atalaya de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades de la Junta de Andalucía
COLABORA: Librería Manuel de Falla

Ciclo ‘Presencias Literarias en Red’ con Bernardo Atxaga

El servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz organiza el próximo jueves 28 de mayo un nuevo encuentro virtual en directo con el escritor Bernardo Atxaga, en el marco del programa cultural las ‘Presencias Literarias’, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja. Dialogará con la periodista cultural María Ángeles Robles Morales, atendiendo además a las preguntas del público a través de la página de Facebook Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz.

Un nuevo formato abierto de programación para el veterano ciclo Presencias Literarias que ahora también será accesible “en Red”, con el objeto de trasladar sus propuestas al marco de las medios sociales. Posteriormente a su emisión en directo, el contenido estará disponible en el canal de Youtube del Vicerrectorado de Cultura.

Bernardo Atxaga nació en Asteasu Gipuzkoa, en 1951, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao, desempeñó oficios variopintos hasta que, a comienzos de la década de los 80, se consagró exclusivamente a la literatura. Autor, entre otros, de Obabakoak, (1989, Premio Euskadi, Premio Nacional de Narrativa, finalista en el European Literary Award, IMPAC), El hombre solo (1994), Dos hermanos(1995), “Esos cielos: (1997), El hijo del acordeonista (2004, Premio Grinzane Cavour, Premio Mondello, Premio Times Literary Supplement Translation Prize), Siete casas en Francia (2009, finalista en el Independent Foreign Fiction Prize 2012, finalista en el Oxford Weidenfeld Translation Prize 2012), Días de Nevada (2013, Premio Euskadi) o Casas y Tumbas (2020), entre otras.. Su obra puede leerse en 34 lenguas, y ha sido llevada al cine por Montxo Armendariz (Obaba, 2005), Aizpea Goenaga (Zeru horiek, 2006) e Imanol Rayo (Bi anai, 2011). Es miembro de la Academia de la Lengua Vasca y director de la revista Erlea. En 2017 obtuvo el Premio Internacional LiberPress Literatura por el conjunto de toda su obra literaria. También es autor de libros de poesía. En 2019 resultó ganador del Premio Nacional de las Letras. Ataxga ya visitó Presencias Literarias el 21 de noviembre de 2013.