03 Junio 2023 23 Diciembre 2023 12:00 13:00 Talleres 'Los oficios': de 11:00 a 13.00 horas. Programación Artes escénicas: a partir de las 12:00 horas. Cerrado en agosto
Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares, Málaga. Plaza Enrique García Herrera, 1. Málaga.
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
ORGANIZA: Fundación Unicaja

Ciclo ‘Sábados en el MUACP’ con actividades gratuitas para todos los públicos

Fundación Unicaja presenta una nueva programación de actividades en el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga con la puesta en marcha del ciclo ‘Los sábados en el MUACP’, que ofrecerá talleres con acceso gratuito sobre los antiguos oficios presentes en sus salas, representaciones de obras teatrales y conciertos de diversos géneros.

Aula didáctica ‘Los oficios’

La nueva programación de actividades del Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares comenzará con el aula didáctica ‘Los oficios’, compuesta por un total de 21 sesiones que se celebrarán desde el mes de junio hasta final de año. En ellas los participantes recorrerán las diferentes salas y realizarán actividades relacionadas con antiguos oficios pertenecientes a industrias como la pesca, la herrería, la carpintería y la agricultura, entre otras.

Los talleres arrancan este sábado 3 de junio con la sesión ‘La cuadra. Arrieros y esparteros’, en la que los participantes podrán elaborar una carreta a partir de diferentes elementos. Las sesiones continuarán los días 17 y 24 de junio con los talleres ‘La fragua. El herrero’ y ‘La tahona. Panadero/a’, éste último destinado al público infantil.

El mes de julio comenzará con los talleres ‘El arte de la pesca’ y ‘La cocina’ (infantil) los días 8 y 15 de julio. Los talleres ‘La carpintería’ y ‘Del lagar a la taberna’ tendrán lugar los días 22 y 29 de julio.

Durante el mes de septiembre se celebrarán los talleres infantiles ‘La costura’ y ‘Carteles y cartelistas’ los días 2 y 30, y los talleres ‘Agricultura y diseño gráfico’ y ‘Bordados’ los días 9 y 16. En octubre tendrán lugar los talleres ‘Telares y tapices’, ‘La cerámica’, ‘La orfebrería’ y ‘Los barros malagueños’, los días 7, 14, 21 y 28 de octubre. En el mes de noviembre se celebrará el taller infantil ‘La plancha y el zurcido’ el 18 de noviembre.

Cerrarán esta aula didáctica los talleres infantiles ‘Agricultura, medidas y pesos’ y ‘Talabartería’ los días 9 y 28 de diciembre, y los talleres ‘Ganaderías y queserías’ ‘Abanicos’ y ‘Del campo a la almazara’ los días 2, 16 y 26 de diciembre.

Estos talleres, dirigidos a todos los públicos, pero con sesiones especializadas para los más pequeños, se desarrollarán en grupos de 18 participantes en horario de 11:00 a 13:00 horas. Para más información sobre ellos está disponible el teléfono 952 21 71 37.

Programación de artes escénicas

Además de la oferta de talleres didácticos, el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares celebrará tres ciclos con actuaciones de teatro y música en directo. De esta manera el museo acogerá un ciclo de teatro en el que se llevarán a escena las obras ‘El sueño de una noche de verano’ a cargo de Colectivo Maynake y ‘Los cuentos de Hans Christian Andersen: homenaje a los sueños’ de Eventos con Historia, los días 10 de junio y 30 de diciembre respectivamente.

En el terreno musical el museo celebrará su tradicional ciclo ‘Matinées Musicales’ con las actuaciones de Paco Seco y su solo de guitarra el 1 de julio, la Panda de Verdiales de Málaga el 23 de septiembre y el concierto de villancicos de la Pastoral de Amigos de Santa Cristina-Centro Cultural Renfe el 23 de diciembre. En el mes de noviembre dará comienzo un ciclo de flamenco con las actuaciones de ‘Antonio El Turry’, Rocío Gil Gómez y José de Chaparro los días 4,11 y 25 de noviembre.

Todas estas actividades comenzarán a las 12:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Inicia el03-06-2023 y finaliza el23-12-2023

Horario:Talleres 'Los oficios': de 11:00 a 13.00 horas. Programación Artes escénicas: a partir de las 12:00 horas. Cerrado en agosto