27 Abril 2019 20:00
Sala Unicaja de Conciertos Mª Cristina. C/ Marqués de Valdecañas, 2. Málaga.
PRECIO: 10 euros
COMPRAR BILLETES
ORGANIZA: Fundación Unicaja y Proyecto Promúsica

Ciclo Encantados con la Música: Orquesta Infantil y Joven Orquesta Promúsica

Programa música de cine y anime:
Atardecer de Claudio Porstmann (estreno absoluto), Melodías de La Bella y la Bestia, La Cenicienta, Mary Poppins, Melody Road, Studio Ghibli Medley y Princess Mononoke de Joe Hisaishi, Suite Oscuro y Lucientes de E. Vadillo (estreno absoluto), Willy Wonka y la fábrica de chocolate, Lo imposible (solista chelo: Beatriz Claudio), Una noche en el Museo, Leyendas de Pasión, High Scholl Musical, James Bond, Cars, Ratatouille, Buscando a Nemo, Toi Story, Los Increibles, Star Wars –The Force Awakens-.

En concierto: proyecciones de fragmentos de todas las películas y series que se interpretarán.

Beatriz Claudio (violonchelo)
Comienza sus inicios con el chelo a los dos años con su abuelo Joaquín Claudio Kraus, continuando en Cons. Martín Tenllado con Sabrina Rui hasta concluir Grado profesional. Actualmente 2º curso con Trino Zurita en el Cons. Superior de Málaga. Ha obtenido los siguientes galardones: Premio Musicalidad concurso Angeles Reina en 2010 y finalista del mismo en 2012, 2º premio concurso Música Viva (Almería) y premio “Fundación Musical-Campus Promúsica” 2017. Ha realizado estudios de perfeccionamiento con José Mor, Jose Miguel Gómez, Alexander Baillie, Mitkail Milman, Claude Auri, Tilman Mahrenholz y Angel Luis Quintana. Ha colaborado con diferentes orquestas y grupos camerísticos como: Cuarteto Allegro, Ponticelli Ensemble, Orq. de la Academia Galamian y Orquestas del Proyecto Promúsica, actuando en diversas ocasiones como solista.

Javier Claudio Portales (director)
Natural de Málaga (1966), realiza sus estudios de violín en España, Luxemburgo y Austria, obteniendo las más altas calificaciones, el premio Extraordiario Fin de Carrera y el II Gran Premio Internacional de España de Violín. Ha estudiado con violinistas de la talla de Igor Ozim, Michael Grube, Bretislav Novotny, T. Adamopoulos, Anna Baget o Agustín León Ara, entre otros. Ha integrado diferentes orquestas sinfónicas y de cámara como tutti, concertino y solista, así como diversos grupos de cámara (dúo y trío), con conciertos en España, Argelia, Francia, Italia, Dinamarca, Austria y Alemania. Como director ha dirigido en Austria, Alemania, Italia, Francia, Portugal, Eslovaquia y República Checa. Como pedagogo, tiene una trayectoria de más de tres décadas, en las que ha participado como ponente en congresos internacionales, conferencias, y cursos para alumnos y profesores por toda la geografía nacional (Almería, Huelva, Granada, Murcia, Ibiza, Madrid, etc). Es autor de diversos artículos en revistas especializadas y cerca de una veintena de cuadernos y libros con diferentes editoriales nacionales sobre el aprendizaje del violín que están distribuidos e implantados en diversos países de habla hispana. Fue nombrado por la Junta de Andalucía como redactor-ponente de la LEA (Ley de Educación de Andalucía), para las enseñanzas básicas en la Comunidad Autónoma. Ha sido miembro del jurado de diferentes concursos como: Angeles Reina de Juventudes Musicales, Muestra de Jóvenes Intérpretes del Ayto de Málaga o Muñoz Molleda (Cádiz). Ha grabado un disco con la de la Orquesta de Cámara Rosa Faria, que ha creado y dirigido durante diez años con conciertos dentro y fuera de España y tres discos como director del Proyecto Orquestal Promúsica de Málaga, que fundó en el año 2009 y que patrocina la Fundación Musical de Málaga y con los que ya ha cosechado varios premios internacionales y ofrecido más de 250 conciertos. Actualmente es doctor por el departamento de Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga, profesor asociado de la UMA, catedrático de violín en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, director artístico del Proyecto Promúsica y colaborador musical de la cadena Ser en el programa “Clásicos en edición de bolsillo”. Fue premiado en 2016 con la Insignia de Honor de la Fundación Musical de Málaga por su trayectoria profesional y en 2018 recibió el Special Prize del Florence International Choir & Orchestra Festival como director.

Conciertos