El ciclo de encuentros ‘Ciencia y Salud. Una mirada desde el SUR’ es una iniciativa conjunta de la Fundación Unicaja y Prensa Malagueña, S.A., la sociedad editora del diario SUR de Málaga, que bajo el asesoramiento y la dirección técnica de Emilio Alba quiere contribuir a la divulgación de las principales tendencias y líneas de investigación científica en materias biomédicas, así como al conocimiento de profesionales españoles que han alcanzado notoriedad internacional por sus contribuciones en este ámbito.

Se celebrarán en total seis encuentros con otros tantos ponentes, elegidos en función de su contribución a la investigación de la biomedicina. Cada uno de los encuentros será introducido por el director técnico del ciclo, que al finalizar la ponencia, mantendrá con el un debate-coloquio para precisar aspectos de su intervención, de sus investigaciones o, simplemente, para dialogar sobre aspectos de interés relacionados con la actividad de éste.

La próxima conferencia será la de Ana Lluc, jefa de Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia con su charla ‘Medicina de precisión y cáncer de mama’, será el viernes 19 de octubre a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Plaza de la Marina.

Cerrará el ciclo María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas con su charla ‘Envejecimiento y longevidad’, que tendrá lugar el 26 de octubre a a las 13.00 horas.

Los asistentes

Fecha: