El ciclo de encuentros ‘Ciencia y Salud. Una mirada desde el SUR’ es una iniciativa conjunta de la Fundación Unicaja y Prensa Malagueña, S.A., la sociedad editora del diario SUR de Málaga, que bajo el asesoramiento y la dirección técnica de Emilio Alba quiere contribuir a la divulgación de las principales tendencias y líneas de investigación científica en materias biomédicas, así como al conocimiento de profesionales españoles que han alcanzado notoriedad internacional por sus contribuciones en este ámbito.

Se celebrarán en total seis encuentros con otros tantos ponentes, elegidos en función de su contribución a la investigación de la biomedicina. Cada uno de los encuentros será introducido por el director técnico del ciclo, que al finalizar la ponencia, mantendrá con el un debate-coloquio para precisar aspectos de su intervención, de sus investigaciones o, simplemente, para dialogar sobre aspectos de interés relacionados con la actividad de éste.

El primer encuentro será el próximo 19 de junio, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de Unicaja, bajo el título ‘Ciencia y Neurociencia’. Esta ponencia estará impartida por Juan M. Pascual, que ostenta la Cátedra de Enfermedades Neurológicas Pediátricas en la Universidad de Texas. Estará acompañado Antonio Diéguez, catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Málaga.

Programa de los encuentros

Horario: