18 Diciembre 2021 19:00
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina C/ Marques de Valdecañas, 2. Málaga.
PRECIO: Uniticket
ORGANIZA: Fundación Unicaja

Ciclo de Conciertos Fundación Unicaja: Beethoven y la música de cámara

Fundación Unicaja, dentro de su ciclo de conciertos, organiza el recital ‘Beethoven y la música de cámara’, a cargo de los profesores de la Academia Orquestal de Málaga, que se celebrará en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina este próximo sábado, 18 de diciembre, a las 19.00 horas. Con motivo del cumpleaños del genial compositor (Beethoven nació en Bonn el 16 de diciembre de 1770), los profesores de la Academia Orquestal de Málaga ofrecerán un concierto en su homenaje, interpretando algunas de sus obras más conocidas. Las entradas para esta gala lírica están a la venta en la web de Uniticket (www.unientradas.es).

La orquesta para esta gala está compuesta por Mario Navas (violín), Pilar Ramírez (violín), Manuel Moreno (viola), César Jiménez (violonchelo), Amador del Pozo (contrabajo), Faly García (clarinete), Francisco Puyana (fagot), Patricio Medina (trompa) y Enrique Bazaga (piano).

Esta iniciativa se enmarca dentro de una las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja, que tiene por objetivo potenciar la oferta cultural de su entorno, acercando la música a la sociedad, a través de actividades propias o en colaboración.

Éste es el tercer recital de la nueva temporada del Ciclo de Conciertos Fundación Unicaja, que arrancó el pasado 30 de octubre con ‘Halloween en familia’, a cargo del Proyecto Orquestal Promúsica de Málaga, que reunió a la Joven Orquesta, la Orquesta Escuela y la Orquesta de Cámara de Promúsica. Asimismo, el 13 de noviembre, la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina también acogió el concierto de la soprano malagueña Mónica Campaña y el pianista australiano Duncan Gifford.

Ahora, la Fundación Unicaja y la Academia Orquestal de Málaga vuelven a unirse para continuar con su larga trayectoria juntos, reflejada en un gran número de conciertos que incluyen, además, la participación y cooperación de otras entidades con fines benéficos.

Academia Orquestal de Málaga

La Academia Orquestal de Málaga es un proyecto formativo creado por la violinista y pedagoga Pilar Ramírez y la directora María del Mar Muñoz, respaldadas por diversos profesores de los conservatorios de música de Málaga y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, con el objetivo de formar en el repertorio sinfónico a los jóvenes instrumentistas. La labor pedagógica que se desarrolla se muestra en los conciertos que se realizan en Málaga capital y la provincia.

Programa:
-Dúo para clarinete y fagot en Fa mayor
Allegro affectuoso/ Larghetto/ Allegretto moderato
-Sonata para violonchelo y piano op.69 en La mayor
Allegro ma non tanto
-Trío op.11 para clarinete, violonchelo y piano
Adagio
-Septeto op.20 en Mi bemol mayor
Adagio-Allegro con brio
-Concierto n.3 op.37 para piano y orquesta en Do menor (versión de cámara)
Allegro con brio

Conciertos