El ciclo de encuentros ‘Ciencia y Salud. Una mirada desde el SUR’ es una iniciativa conjunta de la Fundación Unicaja y Prensa Malagueña, S.A., la sociedad editora del diario SUR de Málaga, que bajo el asesoramiento y la dirección técnica de Emilio Alba quiere contribuir a la divulgación de las principales tendencias y líneas de investigación científica en materias biomédicas, así como al conocimiento de profesionales españoles que han alcanzado notoriedad internacional por sus contribuciones en este ámbito.

Se celebrarán varios encuentros con ponentes, elegidos en función de su contribución a la investigación de la biomedicina. Cada uno de los encuentros será introducido por el director técnico del ciclo, que al finalizar la ponencia, mantendrá con el un debate-coloquio para precisar aspectos de su intervención, de sus investigaciones o, simplemente, para dialogar sobre aspectos de interés relacionados con la actividad de éste.

La próxima conferencia es ‘¿Vivir mucho sin una buena cabeza? Cómo romper ese dilema’, a cargo de Miguel Ángel Arráez, jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Regional Carlos Haya y del Hospital Quirón Málaga.