03 Octubre 2019 10 Enero 2020 11:00 20:00
Fundación Unicaja.
ORGANIZA: Fundación Unicaja

Chema Lumbreras expone ‘La Luz y la Noche’ en Cádiz

Fundación Unicaja expone en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz la muestra ‘La Luz y la Noche’, del artista malagueño Chema Lumbreras, un proyecto concebido para la institución y en el que el creador presenta una colección de carácter ciertamente introspectivo, de búsqueda personal y de sentido esencial. La muestra que se expone en Cádiz está compuesta por 32 dibujos y seis instalaciones ambientales cuyos intereses plásticos giran alrededor del dibujo, la pintura y la instalación artística. Lumbreras se apoya en la construcción de un mundo muy personal tomando como referencias a personajes semi-humanos a los que dota de protagonismo en todas sus propuestas.

‘La Luz y la Noche’, que se expone en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz hasta el próximo 10 de enero, se podrá visitar, con entrada libre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. El visitante podrá detenerse ante obras como ‘El mono azul’, ’Los poderes fácticos’, ‘Vendrá la muerte y tendrá tus ojos’, ‘Juego de niños’, ‘Vuelo’ o ‘Barquito’. Las obras poseen un vínculo entre la filosofía y la literatura, en donde el autor se siente especialmente cómodo.

Inicia el03-10-2019 y finaliza el10-01-2020