01 Junio 2021 19:00 1 de junio, 19.00 horas
Sala Eduardo Ocón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. C/ Marqués de Valdecañas, 2. Málaga.
PRECIO: Entrada gratuita hasta completar aforo
ORGANIZA: Málaga de Festival MaF
COLABORA: Fundación Unicaja

Carlos Briones y Pablo Bujalance dialogan sobre extraterrestres

El investigador del CSIC, escritor y divulgador, Carlos Briones, y el periodista y escritor Pablo Bujalance comparten diálogo en torno al último libro de Briones, ‘¿Estamos solos? En busca de otras vidas en el cosmos’ (Crítica) en una cita enmarcada dentro de las actividades del Málaga de Festival 2021 (MaF) y que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja. La charla se celebrará el próximo 1 de junio en la Sala Eduardo Ocón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, a las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El debate sobre el libro ‘¿Estamos solos?: Contigo en la distancia: Los extraterrestres posibles’ abordará, por una parte, las posibilidades reales de encontrar vida extraterrestre dentro y fuera del Sistema Solar; y, por otra, el modo en que la vida extraterrestre ha sido representada, evocada y soñada en el imaginario popular, a través principalmente del cine y la literatura. Mediante la revisión crítica de conceptos ampliamente asentados como ‘vida’ o ‘inteligencia’, la actividad propone en la charla entre Carlos Briones y Pablo Bujalance nuevos vínculos entre lo que el conocimiento científico y la imaginación han alumbrado sobre la vida en otros planetas.

Horario:1 de junio, 19.00 horas