03 Febrero 2020 08 Febrero 2020 09:30 14:00 Lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábado de 9 a 14 horas.
Centro de Transfusión en el Hospital Civil (Av. Dr. Gálvez Ginachero, s/n) y unidades móviles.
ORGANIZA: Centro Regional de Transfusión
COLABORA: Fundación Unicaja

Campaña ‘Dona sangre por amor al arte’

El Centro Regional de Transfusión entregará un talonario de invitaciones a las personas que efectúen una donación de sangre del 3 al 8 de febrero. Este talonario permitirá un acceso gratuito durante el mes de febrero a todos los museos y espacios culturales adheridos a esta iniciativa, entre ellos los museos de la Fundación Unicaja: Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga y Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda.

Se puede donar en el Centro de Transfusión Sanguínea, situado en el recinto del Hospital Civil, del lunes 3 al viernes al 7 febrero, en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas,  y el sábado 8 de 9 a 14 horas. También en las Unidades Móviles que en esa semana se desplazan:

Lunes 3 al Instituto E.S Litoral de Málaga y Álora.

Martes 4 a la Ciudad de la Justicia y Álora

Miércoles 5 a Arriate y Coín

Jueves 6 a La Cala del Moral y Coín

Viernes 7 al Campamento Montejaque (Ronda) y Coín

También podrán donar de lunes a viernes en la Unidad Móvil estacionada en el centro de Málaga (Avenida Andalucía-frente Corte Inglés) de 10 a 14 horas.

Los horarios y lugares donde pueden acudir se pueden consultar en la página web del Centro de Transfusión www.donantesmalaga.org

En Málaga, cada día se necesitan 250 donaciones para atender las necesidades de los enfermos. De forma general, puede donar sangre cualquier persona que tenga buena salud y que cumpla las siguientes condiciones básicas

-Tener más de 18 años

-Pesar 50 kilos o más

-En caso de ser mujer, no estar embarazada

-Para donar no hay que estar en ayunas

Inicia el03-02-2020 y finaliza el08-02-2020

Horario:Lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábado de 9 a 14 horas.