28 Enero 2021 18:30 28 de enero, 18.30 horas
A través de la página de Facebook de Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz.
PRECIO: Gratuito
ORGANIZA: Universidad de Cádiz
PATROCINA: Fundación Unicaja

Antonio Serrano, en el ciclo ‘Presencias literarias en la Universidad de Cádiz’

El profesor Antonio Serrano Cueto presenta su libro ‘Italo Calvino. El escritor que quiso ser invisible’, dentro del ciclo ‘Presencias literarias en la Universidad de Cádiz’, que se celebrará el próximo jueves, 28 de enero, a las 18.30 horas, y se podrá seguir en directo de forma on line a través de la página de Facebook ‘Amigos de Extensión Universitaria’  y del canal de Youtube ‘Extensión Universitaria’. La actividad cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, y consistirá en un diálogo entre el escritor y la profesora de la Universidad de Cádiz, Nieves Vázquez Recio.

Antonio Serrano ganó con este libro el ‘Premio de Biografías Antonio Domínguez Ortiz 2020’, editado por la Fundación Lara, en una publicación que rinde homenaje al periodista y escritor italiano Italo Calvino (1923-1985), recorriendo su lucha partisana y el compromiso político de Calvino, que luego derivó en otras inquietudes.

El profesor de la Universidad de Cádiz es poeta y narrador. Su investigación universitaria está centrada en la literatura latina europea de los siglos XV y XVI, sobre la que ha publicado cerca de 70 trabajos. Ha sido investigador invitado, becado por el Ministerio de Educación, en cuatro universidades extranjeras. De su producción literaria, cabe destacar los poemarios ‘No quieras ver el páramo’ (2010), ‘Son caminos’ (2012) y ‘Aún trémulo el ramaje’ (2016), así como los libros de narrativa breve ‘Fuera pijamas’ (2010), ‘Zona de incertidumbre’ (2012) y ‘París en corto’ (2015).

Horario:28 de enero, 18.30 horas